Analisis de leyendas

Páginas: 27 (6511 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
* Introducción.
* Análisis de las Leyendas.
* La confesión de un muerto.
* Ataque fantasmal
* Tres hermanas.
* El reloj delatador
* La gran cocinera.
* Para Dios o para el Diablo.
* Una noche en el cementerio
* La calle de las 3 cruces
* Una misa tétrica
* Leyenda de don Tomás Treviño
* La llorona
* El jinete sin cabeza.
* Juan sin miedo.* La confesión de la muerta.
* El misterioso sepulcro de la catedral.
* Los músicos que tocaron en el infierno.
* Los encadenados de Monclova.
* Espantan en el puente de Santa Ana.
* El niño feo
* Sara y Jeniffer.
* Conclusión.

Este es un trabajo en el cual recopilaremos los análisis sobre algunas leyendas donde aparte de poner la trama incluiremos datosimportantes, como cuales son los personajes principales y secundarios aparte de la época en la cual están situadas estas historias.
Las leyendas que se presentaran a continuación en su mayoría son de suspenso o terror, narran historias sobre aparecidos o sucesos para normales, actos de venganza o solamente almas que siguen en pena vagando por este mundo en búsqueda de poder algún dia descansar en paz.Nombre: La confesión de un muerto.
Personajes Principales: Sacerdote y el espectro.
Personajes secundarios: La familia
Época: 1900

Trama:
Es la leyenda de un sacerdote que se encontraba en la Basilica de Guadalupe guardando las cosas que había utilizado en misa.
De pronto llega un hombre muy extraño que pedia insistentemente que lo confesara. El sacerdote accedió, por lo que lo hizo pasaral confesionario. En la misma iglesia había una familia esperándolo para darle algo, él les pidió lo esperaran un momento, la familia acepto.
Tiempo después vieron al sacerdote pálido y apretando el rosario intensamente, se acercó a ellos y les dijo que se alejaran los mas rápido posible de ahí sin dar explicación alguna.
Al día siguiente el sacerdote fue a visitar a la damilia a su casa, elloslo recibieron y lo invitaron a pasar. Al poco tiempo notaron algo raro en el sacerdote, que no podía escuchar bien. Le pidierón una explicación por que la noche anterior escuchaba perfectamente y el cedió a dárselas.
Les contó que el hombre de la noche anterior provenía de ultratumba y que este quería irse en paz es por eso que insistía demasiado en que le absolvieran los pecados.
La familia lepedía que les revelara lo que el espectro le había dicho pero el no pudo debido al secreto de confesión.
Al marcharse y mientras caminaba por la calle, la familia observó humo que salía por su espalda, al parecer era el espíritu que se retiraba a descansar en paz.
Esta historia se me hizo un poco rara, pero a la vez me dio miedo debido que a mi las iglesias y los conventos me dan mucho miedode noche, siempre e tenido la idea de que los lugares con mas catolicismo o que mas creen en Dios es en los que mas hay almas.

Nombre: Un ataque fantasmal
Personajes principales: El patrón y su esposa, El criado
Personajes secundarios: El hijo y la dama.
Época: de la Colonia.

Trama:
Esta leyenda es acerca de un señor muy adinerado que murió a causa de una fuerte depresión por la muertede su esposa.
Éste hombre tenía un fiel sirviente al cual decidió heredarle la casa. Una noche mientras le sirviente se disponía a descansar vio al fantasma de su patrón quien le pedía que le dijera a su hijo que saldara la deuda que tenia con cierta dama, que si eso ocurria el ya no se presentaría nunca mas.
Al día siguiente el sirviente acudió a la casa del hijo de su patrón y le contó losucedido, cuando el hijo supo la voluntad de su padre fue a tratar de saldar esa deuda, su intento fue fallido debido a que la dama rechazo el dinero por cordialidad.
El patrón como era de esperarse tuvo mas apariciones. Un día el patrón le dice a su sirviente que comprara un anillo de diamantes y fuera el mismo a entregárselo a la dama en modo de paga por la deuda y el sirviente acudió, esta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de leyendas
  • ANÁLISIS DE UNA LEYENDA
  • analisis de leyenda
  • Análisis De Soy Leyenda
  • LEYENDA ANALISIS pro
  • Analisis Leyendas Prehispanicas
  • Análisis Del Libro Leyendas Mexicanas
  • Analisis Im leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS