Analisis de libro el poder de lo simple

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
INTRODUCCION

Este resumen EL PODER DE LO SIMPLE nos trae reflexiones para ser menos complicados y vivir menos estresados ya sea en el ámbito laboral, profesional o simplemente en nuestra vida cotidiana. Este libro nos aporta unos cuantos granos de arena para aprender a enfrentarnos a los problemas de un mundo cada vez más complejo, enfocándose en lo esencial.

A continuación veremosprácticamente lo que es la lucha contra la complicación, ya que muchas cosas en la vida ya son difíciles y no necesita que nadie las complique aun mas, Otras son sencillas y tampoco les hace falta que las compliquen para parecer más interesantes. Pero, cada día más, la gente se resiste a lo simple porque le teme.

Una idea simple y sencilla nos hace sentir desnudos, especialmente cuando estamosrodeados de personas que se intrometen en cosas que no le interesan simplemente para para ocultar su ignorancia y cubrir sus espaldas.

Trout y Rivkin, y en esta reedición Raúl Peralba, nos presentan algunas recetas, simples y sencillas, con la intención de ayudar al lector a pensar en términos más directos y concretos y evitar ese lenguaje complicado que esta de moda en las gerencias.

Acontinuación el resumen de lo que a mi parecer es lo más importante que el libro posee lo que logre captar en este tiempo de lectura.

En esta parte resumiremos el

Fundamento de lo Simple y El Management

Porque lo simple y lo sencillo tienen tanta importancia

Algo muy importante sobre lo que está en el libro describe los siete tipos de temores más comunes en el ser humano, lastimosamente todolos seres humanos tenemos temor alguno de ellos aunque existen personas que podrán tener miedo a más de uno de ellos.

1. Temor al fracaso.
2. Temor al sexo.
3. Temor a la autodefensa.
4. Temor a confiar en los demás.
5. Temor a pensar.
6. Temor a hablar.
7. Temor a la soledad.

Según parece, el no ser simple, o no buscar soluciones sencillas, es consecuencia del quinto de estostemores, el «Temor a pensar».
El problema es que, en vez de pensar las cosas por nosotros mismos, dependemos de lo que piensan los demás.
No sólo cuesta trabajo pensar, sino que muchas personas temen hacerlo. Son
Dóciles y obedientes y siguen fácilmente las sugerencias de los demás, porque les ahorra el trabajo de pensar por sí mismas.
Se vuelven dependientes de otros para el trabajo mental y buscanun protector cuando tienen dificultades.
Algunas personas les da miedo pero se puede empezar a pensar y expresarse de forma simple.

Desde mi punto de vista creo que en este resumen podría poner un ejemplo de mi vida cotidiana, yo me desempeño laboralmente en una Empresa Exportadora de Melón en la cual soy el Contador General hace 14 años, en este primer capítulo del libro relacione mucho mivida laboral, por ejemplo cuando hablamos del temor a pensar y de los consultores, de la información, los competidores el lenguaje complejo, cuando hablamos del temor a pensar llegamos a la conclusión de porque las ventas mundiales de servicios de consultoría. De cómo en los últimos años crecen a un ritmo del 20% anual.

La empresa para la cual laboro cada año contrata una empresa de auditoreseste año me llamo mucho la atención ya que el monto que ellos pagaron por esta auditoría fue de
$ 17,000.00 por recibir un informe cargado de palabras que incluso a los Gerentes les costó mucho interpretar, aquí relacionamos que el lenguaje complejo puede nublar la mente de las personas y nos hacemos la pregunta porque la gente de negocios habla tan misteriosamente, al parecer las personas creenque al usar este tipo de palabras parecen ser más inteligente y lo único que hacen es complicar más las cosas.

Hay que darse cuenta de que la complejidad es la base del negocio de los malos consultores. El Punto de vista de esta clase de consultores, y puede que sea cierto, es que las empresas no pagarán
Mucho por algo simple y sencillo. De hecho puede ocurrir que cuanto menos se entienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro El Poder De Lo Simple
  • Ensayo De Libro "El Poder De Lo Simple"
  • Análisis Libro Dinero Y Poder
  • Resumen Libro El Poder De Lo Simple
  • Preguntas Libro El Poder De Lo Simple
  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS