Analisis de "lo que me gustraia ser a mi sino fuera lo que soy"

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Trabajo Práctico Proyecto de Investigación












Índice
Introducción 2
Lo que me gustaría ser a mi si no fuera lo que soy 2
Desarrollo 3
Pasos a seguir para analizar la obra 3
Corrección del texto 4
Conclusión 4
Bibliografía 5



Introducción
En este escrito analizaremos, contextualizaremos y despersonalizaremos el texto “Lo que me gustaría ser si no fuera loque soy” de Carlos Warnes (1905 - Buenos Aires el 2 de julio de 1984), más conocido por sus seudónimo César Bruto, quien fue un notable escritor, humorista y periodista argentino.
Julio Cortázar encabeza su libro ´´Rayuela´´ con una extensa cita de César Bruto. Tener una visión de mundo y arriesgarla en la palabra no cosa fácil, y César Bruto es el amo de estas lides sacado de la cabeza de lostontos. Una sabiduría que va en dirección opuesta de la ortografía. Al final, nos queda una lección de humor como hecho posible en la buena literatura. De eso supo también Cortázar.
Lo que me gustaría ser a mi si no fuera lo que soy
“Siempre que viene el tiempo fresco, o sea al medio del otonio, a mí me da la loca de pensar ideas de tipo eséntrico y esótico, como ser por egenplo que me gustaríavenirme golondrina para agarrar y volar a los paíx adonde haiga calor, o ser hormiga para meterme bien adentro de una curva y comer los productos guardados en el verano o de ser una víbora como las del solojicO, que las tienen bien guardadas en una jaula de vidrio con calefación para que no se queden duras de frío, que es lo que les pasa a los pobres seres humanos que no pueden comprarse ropa con locara questá, ni pueden calentarse por la falta del querosén, la falta del carbón, la falta de plata, porque cuando uno anda con biyuya ensima puede entrar a cualquier boliche y mandarse una buena grapa que hay que ver lo que calienta, aunque no conbiene abusar, porque del abuso entra el visio y del visio la dejeneradés tanto del cuerpo como de las taras moral de cada cual, y cuando se viene abajopor la pendiente fatal de la falta de buena condupta en todo sentido, ya nadie ni nadies lo salva de acabar en el más espantoso tacho de basura del desprestijio humano, y nunca le van a dar una mano para sacarlo de adentro del fango enmundo entre el cual se rebuelca, ni mas ni meno que si fuera un cóndor que cuando joven supo correr y volar por la punta de las altas montanias, pero que al serviejo cayó parabajo como bombardero en picada que le falia el motor moral. ¡Y ojalá que lo que estoy escribiendo le sirbalguno para que mire bien su comportamiento y que no searrepienta cuando es tarde y ya todo se haiga ido al corno por culpa suya!”
César Bruto. (Capítulo: Perro de San Bernardo).
Desarrollo
Pasos a seguir para analizar la obra
Para poder hacer un análisis más profundo del textoseguiremos una serie de pasos para despersonalizar el texto:
En primera instancia leeremos el texto. En segundo paso contextualizaremos la obra (quién fue el autor, año de su publicación, lugar, entre otros). En el tercer paso interpretaremos lo que el escritor quiso transmitir. Luego identificaremos los errores de ortografía y gramática para después, en el quinto paso poder consultar las dudasen un diccionario. Cuando ya se hayan aclarado estas, procederemos a corregir los errores. Para asegurarnos de haber eliminado todos estos, releer atentamente el texto.
Esta obra fue escrita por Carlos Warnes y publicada en el año 1947, bajo el seudónimo de Cesar Bruto. La invención de Warnes no se limita a la alteración de la ortografía y la gramática. De su imaginación surge un humor que sepasea por todos los terrenos. A veces hace reír por degradación, en otras, por la inutilidad de ciertas frases, por querer aparentar una formación académica. En ocasiones, el uso de una palabra de significado parecido a otra pero menos adecuada para el contexto, trastoca el sentido y lo vuelve disparatado. En ciertos casos, su discurso puede comenzar a narrar algo e irse por las ramas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ser digno de ser" analisis
  • Análisis de la película: “fuera de control”
  • Ser O Fuera
  • analisis el olvido que seremos
  • Analisis De El Libro "El Olvido Que Seremos"
  • Análisis El Desafio De Ser Docente
  • Análisis de lectura el ser excelente
  • SER COMO ELLOS ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS