Analisis De Los 12 Pasos De Una Campaña

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Modulo # 2
Analice los 12 pasos para una campaña
1. Investigación: no importa cuál es la clase de actividad de Relaciones Públicas en la que usted está involucrado, la investigación estará en ella. Dependiendo de lo que usted realiza, diversos métodos de pueden ser usados en varios escenarios. del proceso incluye la identificación y el conocimiento de tres elementos clave: el cliente uorganización que tiene un problema real o potencial para ser resuelto, que implica a uno o más de sus públicos.
Los métodos de investigación están categorizados en dos grupos:
Primario: Buscar de primera mano la información que usted quiere: cuestionario, entrevista uno a uno, entrevistas telefónicas, focus group, blogs, etc.
Secundario: Llamado a menudo investigación de escritorio e involucraconseguir la información de fuentes ya publicadas, como libros, revistas especializadas, documentos, bibliotecas, internet, etc.

2. Análisis situacional: La investigación que usted ha llevado a cabo debe definir claramente la situación actual en torno a la campaña. Bajo la dependencia de lo que está involucrado, ello podría incluir la actual situación de la entidad en el mercado, cómo ésta espercibida por clientes o empleados, o cómo se desempeña financieramente. De cualquier manera que esté ligada su compañía, usted debe estar absolutamente atento de cualquier circunstancia, tanto interna como externamente. Desde este punto usted puede ejecutar una situación de análisis FODA para examinar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la situación actual; y un análisis PESTpara chequear el ambiente externo bajo los elementos Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos.

3. Objetivos: Una vez consiente del problema o problemas que aquejan a la organización, usted puede entonces definir los objetivos de la campaña. Los objetivos son los que es esperado que sea el resultado final de la actividad de Relaciones Públicas. Estos objetivos pueden incluir el tipo deinfluencia que el cliente espera ejercer en los públicos: cómo informarlos o cómo modificar sus actitudes o comportamientos.
Los objetivos también pueden contener declaraciones sobre el propio proyecto de relaciones públicas, tales como su composición o cómo debe aplicarse. Cada objetivo debe ser MARTE:
* Medible: ¿puede cada objetivo ser medible en la evaluación?
* Alcanzable: Cuando seconsidera otros factores (presupuesto y plazos, verbigracias), son factible los objetivos
* Realista: ¿es usted realista dado los casos que tiene?
* Tiempo: ¿Cuándo usted quiere alcanzar los objetivos establecidos?
* Especificidad: ¿están claramente definidos y son comprensibles?
De acuerdo con cada situación, algunas veces los objetivos pueden ser establecidos antes de que lainvestigación haya comenzado.
4. Identificación de Públicos: la investigación lleva a cabo en las etapas iniciales del proceso de planificación debe haber identificado cada público relevante a la campaña. Se trata de un aspecto crucial para asegurar que sus mensajes claves son comunicados eficientemente como sea posible.
Haber identificado cada actitud actual del público en torno al problema, quepermitiría que usted ajuste sus mensajes claves de manera apropiada. Si se trae colocación, otra vez, el ejemplo del programa antidroga en las escuelas, los públicos también puede ser subcategorizadas en:
* Públicos latentes: grupos que enfrentan un problema, pero fallan en reconocerlo (alumnos)
* Públicos conscientes: grupos que reconocen que un problema existente (maestros, medios decomunicación, padres de familia)
* Públicos activos: grupos que realizan algo acerca del problemas (organizaciones antidrogas, el gobierno)

5. Identificación de los interesados: una vez haya sido categorizados los públicos de la campaña, es importante entonces identificar quienes son los interesantes. Un análisis del interesado no es tan específico como identificar a los públicos porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 PASOS
  • Maíz: Análisis De Campaña 2011-12
  • Analisis De Campana
  • Analisis De Campaña
  • Analisis de campañas
  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Pasos a seguir en una campaña publicitaria
  • Pasos a seguir en una campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS