Analisis de los 7 habitos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Análisis personal de los “7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviéndonos tanto en lo personal como en elcampo laboral y nos dan varios concejos en ambos campos.
Un habito es un principio que se internaliza. Es el producto de la conjunción de saber qué hacer y por qué (conocimiento), de saber cómohacerlo (capacidad) y querer hacer (deseo).
Los primeros 3 hábitos nos hablan sobre el auto-dominio propio, nos llevan a conocer mejor nuestra personalidad para así lograr nuestra independencia, Lossiguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.
Finalmente, el hábito siete, se refiere ala renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.
El primer habito nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir, laautoestima de la persona se encuentre bien, se sienta bien con el mismo, por que a veces uno se siente sin ánimos de nada y cree que todo le sale mal, si uno tiene la autoestima baja se siente malporque las personas te ven así feo como si uno fuera mas o menos que ellos, pero eso depende de la autoestima de la persona ya que si se siente bien con el mismo entonces todo cambia, uno mismo se debede querer un poquito mas todos los días y darse animo así mismo y sentir que todo lo que soy, lo que hago, lo estoy haciendo bien cada día. Ser proactivos es decir tomar la iniciativa, actuar por unomismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje, etc.
El segundo hábito se refiere a lo que significa empezar con un fin en mente, tener una visión clara de lo que queremoslograr, esto hace posible que nuestra vida tenga razón de ser. Nos permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
El tercer habito nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • analisis de los 7 habitos
  • Los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS