analisis de los algoritmos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
iNTRODUCCIÓN

El análisis de algoritmos es una parte importante de la Teoría de complejidad computacional más amplia, que provee estimaciones teóricas para los recursos que necesita cualquieralgoritmo que resuelva un problema computacional dado.
Estas estimaciones resultan ser bastante útiles en la búsqueda de algoritmos eficientes.
Para poder trabajar sobre el análisis de un algoritmo esnecesario definir con claridad que es un algoritmo, sus características en cuanto a estructura gráfica, su funcionalidad y que aspectos se toman en cuenta o mejor dicho es que nos ayudara estaherramienta, que si bien, es común escucharlo en el campo de la informática, es utilizada también en otras áreas por la ayuda que proporciona en la toma de decisiones sobre cualquier acción que se deseerealizar, o programa, esto último en la creación de software.
Un algoritmo es una secuencia de pasos lógica para encontrar la solución de un problema.
Todo algoritmo debe contar con las siguientescaracterísticas:
preciso, definido y finito. Por Preciso, entenderemos que cada paso del algoritmo tiene una relación con el anterior y el siguiente; un algoritmo es Definido, cuando se ejecuta más deuna vez con los mismos datos y el resultado es el mismo; y Finito, indica que el algoritmo cuenta con una serie de pasos definidos o que tiene un fin.
Hablando de estructuras de datos podemos decir quelos algoritmos según su función se dividen en:
-Algoritmos de ordenamiento
-Algoritmos de búsqueda.
Un algoritmo de ordenamiento, es el que pone los elementos de una lista o vector en unasecuencia (ascendente o descendente) diferente a la entrada, es decir, el resultado de salida debe ser una permutación (reordenamiento) de la entrada que satisfaga la relación de orden requerida.
Unalgoritmo de búsqueda, es aquel que está diseñado para encontrar la solución de un problema booleano de existencia o no de un elemento en particular dentro de un conjunto finito de elementos (estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de algoritmos
  • Analisis de algoritmos
  • análisis de algoritmos
  • ANALISIS DE ALGORITMO
  • Analisis De Algoritmos
  • Analisis de algoritmos
  • analisis de algoritmo
  • Analisis de algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS