Analisis de los artículos 12,13 y 14 citados en la ley de ejercicio de la ingeniería, la arquitectura y profesiones afines.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
A continuación analizaremos los artículos 12,13 y 14 citados en la LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERÍA, LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES.
ART.12 “Ningún profesional podrá ejercer sino laespecialidad para la cual le autoriza expresamente el título que posee”. (p.4)

Cuando se estudia una carrera universitaria sea cual sea la profesión se tendría que tener como objetivo principalejercer un trabajo que esté directamente vinculado con lo que se instruyó a lo largo del tiempo de estudio, esta Ley refiere por ejemplo: Un Ingeniero quiera participar en un juicio como abogado.
ART.13“Los profesionales que se refiere esta ley que desempeñen cargos nacionales, estadales o municipales, no podrán ejercer actividades profesionales particulares en el territorio de su jurisdicción ni tenervinculaciones con intereses comerciales, cuando dichas actividades o vinculaciones estén relacionadas con las funciones propias de los cargos que desempeñen”. (p.4)
Un profesional que tenga cargoslaborales con el gobierno no podrá tener un trabajo para su persona donde desempeñe su profesión; Ejemplo: Un Ingeniero que esté al frente de una obra para el Estado no puede realizar obrasparticulares donde entre a reducir su cargo en el estado.
ART. 14 “Todas las construcciones, instalaciones y trabajos relacionados con las profesiones a que se contrae la presente Ley deberán realizarse con laparticipación de los profesionales necesarios para garantizar la corrección, eficiencia y seguridad de las obras.
Al inicio y transcurso de toda obra tiene grado de complejidades en diferentesáreas (Administrativos, Civiles, Sanitarias, Eléctricas, Arquitectónicas, Estructurales, entre otros) que deberán ser solventadas a su brevedad para poder culminarla eficientemente; Por lo cual esnecesario que al momento de llevarse a cabo, en ésta, deberán estar presentes los profesionales correspondientes en cada rama mencionada en donde recaerán las responsabilidades tanto de la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ejercicio de la ingenierìa, la arquitectura y profesiones afines.
  • Ley De Ejercicio De La Ingenierìa, La Arquitectura Y Profesiones Afines.
  • Ley De Ejercicio De La Ingenieria Arquitectura Y Profesiones Afines
  • Ley de ejercicio de la ingenieria,arquitectura y profesiones afines
  • Ley de ejercicio de la ingenieria, arquitectura y profesiones afines
  • Ley de ejercicio de la ingenieria, la arquitectura y profesiones afines
  • Ley De Ejercicio De La Ingenieria, Arquitectura Y Profesiones Afines
  • Ley de ejercicio profesional de la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y profesiones afines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS