Analisis de los articulos de la ley organicade educacion

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.¨ Andrés Bello¨
9º grado sección ¨U¨

AREAS BAJO REGIMEN Y ADMINISTRACION
ESPECIAL

Docente: Integrantes:
Irene Sojo.Vanessa Cruz.
Nerwin Araque.
Áreas Bajo Régimen y Administración Especial.
Cubren una superficie de 62.995.581,15 ha, correspondientes al 46% del territorio lo cual incluye el solapamiento existente entre diversas áreas. El sistema de ABRAE, está conformado por las siguientes categorías:
* Parques Nacionales.
*Monumentos Naturales.
*Las reserva de fauna silvestre.
*Las zonasprotectoras.
* Los refugios de fauna.
*Los santuarios de fauna.
*Reserva de biosfera.
*Las zonas de interés turístico.

Parques Nacionales.

1.- Henri Pittier.
Es el parque más antiguo del país, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande y rebautizado en 1953 con el nombre del ilustre geógrafo y botánico suizo Henri Pittier quien llegó a Venezuela en 1917 y clasificó más de30 mil plantas en el país. Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní.
La constitución geológica del parque es básicamente de rocaígnea metamórfica, la mayor altura es de 2.436 m. De igual manera, se encuentran ambientes de litoral rocoso. Su altitud va del nivel del mar hasta los 2.430 m. en el Pico Cenizo. Cuenta con una importante red hidrográfica y por sus características físicas y la diversidad de las zonas, es un escenario excepcional para algunas especies migratorias de la avifauna marina.

Pag.04
2.- Mochima.
ElParque Nacional Mochima se encuentra ubicado en los Estados Anzoátegui y Sucre, en la costa oriental de Venezuela. Comprende un área exclusivamente marina en su sector occidental (Estado Anzoátegui), un área marina costera que incluye el Golfo de Santa Fe y la Bahía de Mochima y una zona montañosa que abarca parte de la cuenca del embalse de Turimiquire (Estado Sucre).
Mochima fue creado con laintención de proteger los bosques montanos de la sierra del Turimiquire y los paisajes marino-costeros de excepcional belleza en la región oriental del país. Sin embargo, es uno de los parques con más problemas en Venezuela, gran parte de los cuales se deben a la inclusión -al momento de su creación- de numerosas poblaciones humanas dentro del área protegida y al mal manejo de esta situación porparte de Inparques en años anteriores. A pesar de que hoy en día las políticas educativas han mejorado las relaciones con los habitantes, Inparques sigue teniendo mucha debilidad en la gestión y administración.
Predominan las aves y las tortugas marinas. En este parque se puede disfrutar de una gran variedad de peces muy importantes para la pesca artesanal. Entre los mamíferos, los más importantesson: el venado caramerudo, la ballena arenquera y el delfín común. También se pueden encontrar en las zonas nubladas: cachicamos, lapas, jaguares, zorros y monos capuchinos. Entre las aves que más se pueden encontrar en Mochima están: la gaviota, el alcatraz, la tijereta de mar, la paraulata, la paloma maraquera, la guacharaca y el conoto.

3.-EL Ávila.

El cerro era conocido por losantiguos habitantes del valle de la actual Caracas, de etnia Caribe, como Guaira Repano, que significa "Sierra Grande". La primera vez que aparece el nombre de "Ávila" como tal es en 1778 según consta en las Actas del Cabildo de Caracas. Antes de esa fecha, la montaña era conocida como "la Sierra del Norte" la Montaña a la Mar" "el otro lado del cerro". El nombre de Ávila se debe a Juan Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • analisis del articulo 14 de la ley organica de educacion
  • Analisis articulos ley de drogas
  • Articulos de la ley universitaria y sus analisis
  • articulos de la ley organica de la educacion
  • Analisis de articulos de la ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS