Analisis De Los Comportamientos Culturales De Genero

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
NOTA:
Este análisis lo hice basándome en este texto (Rol de género y funcionamiento familiar) de la Lic. Patricia Herrera Santi. De CUBA, además de otras fuentes de internet

ANALISIS DE LOS COMPORTAMIENTOS CULTURALES DE GÉNERO
De otra forma este texto que yo ley quiere decir que la familia y la sociedad marcan los comportamientos de género o roles, que son normas del cómo se debe comportarel hombre y la mujer debido a estos existe el machismo y la discriminación, que viene desde el surgimiento de las clases sociales y seguirá hasta que no haya un cambio en las familias y por lo tanto en la sociedad.

Para mí el machismo es algo que no tiene sentido por que el hombre no es superior a la mujer y viceversa, Dios nos creo con igual capacidades. Tiene que haber igualdad entre génerossino hay igualdad no hay nada.
Más que creerse superior a las mujeres el machismo promueve el maltrato…….. En ninguna noticia sobre el maltrato se nombra el machismo. Las campañas del gobierno se dirigen a la protección de la mujer y a preparar las autoridades para actuar en estos casos, está bien es necesario. Pero ¿Qué tal invertir en prevenir, educar y concientizar a la gente??Principalmente no estoy de acuerdo con el machismo como lo dije y por los comportamientos de género hay que entender así nos guste o no, que en este país por condición de nuestro sexo tenemos establecido un papel en la sociedad (roles) el del hombre sigue siendo dominante y la solución no es tratar de ocultarlo sino de solucionarlo.
COMENTARIOS
* En mi opinión los comportamientos de genero desembocan enel machismo que peor aun es patrocinado por las mujeres que permiten este tipo de comportamientos se lleven a cabo.
* Yo opino que cuando Dios creó al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, le dio una mujer para que fuese su ayuda idónea para que la cuidara, la amara y la respetara; si todos los seres humanos entendiéramos y le diéramos valor a los mandatos de Dios esta sociedad seríadiferente.

CUESTIONARIO
1) ¿Por qué socialmente se aceptan las relaciones entre un hombre mayor y una mujer menor (40-20) y al contrario no?
Se aceptan las relaciones entre un hombre mayor y una mujer menor por que vivimos en una sociedad machista donde se ve bien visto este acto y que ha transcurrido por muchos siglos. Para muchas mujeres el estar con un hombre mayor les proporciona:
*Seguridad: los hombres más maduros suelen ser más seguros y son más calmados que los jóvenes lo que les agrada más a las mujeres porque se sienten protegidas.
* Posición económica: debido a que tienen un posición hecha tienen la posibilidad de ofrecer estabilidad económica
* Experiencia: no solo en la parte sexual sino en la vida. Las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñanDice: MERLINA MEILER, art. Hombres mayores – mujeres menores
En pocas palabras la mayoría de las mujeres le importa el dinero, posición social y a que todo se lo den, por el mismo machismo en el que vivimos.
No es bien visto por la sociedad que hombre menor y una mujer mayor tengan una relación, por esta sociedad en la que vivimos que es tan discriminativa y machista. También hay que admitirque los hombres están con mujeres mayores por las mismas condiciones que el de un hombre mayor con una mujer menor o en otros casos como se diría vulgarmente por que la “cucha esta buena”.

2) ¿Por qué se explota como imagen publicitaria mucho más a la mujer?
Porque en este sistema capitalista lo único que importa es la compra y la venta a ellos solo les interesa ganar dinero no les importanada más y saben que usando a la mujer pueden obtener muchas ganancias. Utilizan medios como la televisión, avisos, la internet, etc.
La publicidad nos introduce una imagen infravalorada y con una única misión: la de seducir. El mensaje que nos quieren trasmitir es que la mujer solo sirve como objeto sexual o de deseo. En especial esta publicidad va trasmitida hacia nosotros los hombres.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del comportamiento cultural del generos
  • analisis critico de los comportamientos culturales de genero
  • Comportamiento humano: análisis genético y cultural en relaciones de género, grupos étnicos y raciales
  • Comportamientos culturales de genero
  • COMPORTAMIENTO GENERO
  • Analisis Comportamiento
  • Análisis Del Comportamiento
  • Analisis Del Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS