ANALISIS DE LOS CONTRATOS EN PARTICULAR

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
ANALISIS DE LOS CONTRATOS EN PARTICULAR (PRIMER PARTE). PROMESA DE CONTRATO.

DEFINICION DE PROMESA DE CONTRATO: Se define como un acuerdo de voluntades en virtud del cual de una de las partes, oambas, se obligan a celebrar un contrato dentro de un tiempo determinado.
DIVERSAS DENOMINACIONES: Precontrato, Antecontrato, Promesa De Contrato, Contrato Preliminar, Contrato Preparatorio, Contrato DePromesa.
La denominación más correcta es la de Contrato De Promesa, pues no desfigura la naturaleza jurídica del contrato en estudio y anuncia su efecto principal.
CLASIFICACION DE LA PROMESA DECONTRATO:
1.-) Es un contrato unilateral o bilateral, dependiendo si una sola de las partes se obliga o bien se obligan ambas; a este respecto, se entenderá en las obligaciones de las partes.
2.-) Es uncontrato oneroso o gratuito, dependiendo de si el provecho o gravamen derivado del mismo es a cargo de una sola de las partes o de ambas.
3.-) Es un contrato conmutativo, en el caso de ser oneroso,puesto que las partes pueden saber con certeza la utilidad o pérdida que la celebración del contrato ha de producirles.
4.-) Es un contrato consensual, en oposición a real, puesto que para suexistencia y validez no necesita de la entrega de cosa alguna.
5.-) Es un contrato formal, en oposición al consensual, toda vez que para su validez debe constar por escrito.
6.-) Es un contrato instantáneo,toda vez que la obligación típica del contrato de promesa, consistente en la celebración de un contrato en el futuro, es una obligación que se cumple en un solo momento.
7.-) Es un contrato no intuitopersonae, toda vez que su celebración no se realiza en consideración a la identidad o cualidades de alguna de las partes.
8.-) Es un contrato principal, toda vez que tiene una vida jurídica autónoma;sin embargo, puede ser un contrato accesorio, en aquellos casos en que su existencia y subsistencia de otro contrato u obligación.
9.-) Es un contrato que puede estar unido o mezclado con otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos en particular
  • ANALISIS PARTICULAR
  • Contrato de empleada casa particular
  • Contrato De Arrendamiento Entre Un Ayuntamiento Y Un Particular
  • Contrato de apendizaje y casa particular
  • Contrato empleada casa particular
  • Contrato Casa Particular
  • Contrato De Arendamiento Del Estado De México A Un Particular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS