Analisis de los coristas

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Machuca, Yamila
6º Economía
Proyecto Organizacional
Los coristas
Análisis de la película
a. Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntimarebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
b. Los niños viven en Le Fond de l’etang, (El fondo del estanque) aquí podemosencontrar una idea de lo que dicha sociedad espera o anticipa para la condición y el futuro de aquellos niños, como si ya estuvieran destinados desde la infancia a la fatalidad y a la pobreza. Para poder entender un poco mejor el termino fondo del estanque, podemos utilizar una frase muy utilizada habitualmente que es “el ultimo orejón del tarro”. Además, el término “fondo del estanque” nos permiteimaginarnos a un estanque frio, sucio, siniestro, abandonado, es decir un lugar oscuro, que es tal cual el reflejo del reformatorio.
c. g. Esta es una película ideal para ver el trabajo de equipo, pero es aun mejor analizarla para ver el proceder de un buen líder, que se plantea los objetivos que tiene con su grupo, que los hace darse cuenta hacia donde se dirigen como equipo y que sabe trabajarcon los valores del grupo, y la comunicación que tiene con ellos.
Esta película es un ejemplo de proceso de formación de equipos, como pasar de ser en principio un grupo de compañeros del internado, al compromiso y pasión logradas en un equipo, que en este caso sería el Coro.
La comunicación que tiene hacia ellos en un principio se torna un poco difícil por la falta de cohesión del grupo y porla falta de valores de los integrantes, pero vemos como Mathieu, como característica propia del líder, sabe entablar una comunicación con su grupo donde los hace sentir bien y que no todo lo que hacen está mal, además de que los hace darse cuenta de sus capacidades como personas y sus capacidades que aportan al grupo.
En esta película, están reflejados los dos tipos de líderes que puede haber;Mathieu, el auxiliar del internado, como un líder que sabe conducir a su equipo hacia el fin que él se propone, en este caso es el formar un coro. Mathieu daba tiempo para la reflexión de cómo actuar ante las situaciones que generaban problemas en el equipo.
Y otro tipo de líder es representado por el director del internado, que es un líder que no sabe controlar sus emociones y como las enfocade una manera equivocada y tiene como resultado el no poder controlar a su grupo o en tal caso que sus actitudes lo llevan a la destitución como director del internado. Este tipo de líder hacia un proceder incorrecto ya que actuaba con el método “acción-reacción”, esto lo hacía ser impulsivo, porque entre estimulo y respuesta no daba tiempo para la reflexión.
Una de la diferencias que encontramosentre ambos líderes es que Mathieu tiene en cuenta qué expectativas posee el Coro a la hora de rendir como tal, éstas al ser acordes y coherentes con la realidad no se generan desilusiones, ni frustraciones, si no que por el contrario estas expectativas fueron superadas. Este nos muestra a lo largo de la película que tiene la capacidad de convencer, de ser creativo e innovador con sus ideas.Además, Mathieu es un individuo que conoce a las personas, logra entenderlas, sabe tratarlas y saca de ellas todo su potencial que llevan a dentro. El empeño y la pasión que infunde al Coro son características básicas que se debe transmitir en la práctica cuando ejerce de líder como nos muestra la película.
Por otro lado, sabe administrar las responsabilidades que cada uno tiene, ya que si uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los coristas análisis
  • Analisis "los coristas"
  • análisis los coristas
  • Analisis De Los Coristas
  • analisis los coristas
  • analisis los coristas
  • Analisis los coristas
  • Análisis de "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS