Analisis de los crimenes de la calle morgue

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Introducción
El siguiente ensayo de la obra de Michael Ende, titulada Momo, encontraremos en primer lugar la biografía del autor, donde narraremos brevemente su vida y sucesos importantes de ella.
Después observaremos una descripción acerca de la segunda guerra mundial, la guerra fría, la crisis del 29, entre otras, y explicaremos como modifico e influyo la obra del autor. Continuaremosmencionando brevemente la corriente literaria a la que pertenece el autor; enseguida encontraremos el argumento de la obra resaltando los acontecimientos más sobresalientes y para finalizar les mostraremos el resultado de una investigación sobre las relaciones familiares

Biografía – Michael Ende
Nacido en Alemania, en la localidad de Garmish-Fantenkirschen, en 1929, su padre Edgar Ende, era unreconocido pintor surrealista prohibido por el partido Nazi.
Durante los primeros siete años de vida, la situación económica de su familia era estable. Cuando Michael contaba ya con 10 años de edad comenzó la Segunda Guerra mundial donde su situación económica fue empeorando; tras varios desastres en las ciudades, Michael tuvo que irse de varias ciudades, a los 16 años fue llamado a batalla.
Mástarde en 1954, abandonó la profesión de actor, para dedicarse a escribir. En 1961, a sus 31 años de edad, y con gran éxito se le concedió el premio a mejor libro infantil publicado en Alemania: Jim Botón y Lucas el maquinista; que había sido su primer libro en el año de 1960.
Tras vivir casi quince años en Roma, más tarde se traslada a su ciudad natal. En el año 1992 se le diagnosticó un cáncerde estómago que acabó con su vida al cabo de dos años. Michael Ende falleció a la edad de 65 años, en Stuttgart (Alemania), el 28 de agosto de 1995.

Contexto Histórico
En el siglo XX los escritores tendían hacia el romanticismo, a la imaginación por el realismo y a la observación del medio en el que se encontraban. Este cambio se dio a las condiciones que pasaban en ese siglo XX en todo elmundo, ocurrieron grandes acontecimientos, el primer tercio de este siglo se caracterizó por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la Crisis del 29 y la Guerra Fría.
Michael Ende fue llamado a batalla a los 16 años, pero al recibir la carta de reclutamiento para la Segunda Guerra Mundial, la tiro y escapó.
La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1° de septiembre de 1939 cuando tropasalemanas invadieron Polonia. El 10 de mayo de 1940 se inició el ataque a Francia y para el 14 de junio los alemanes ya habían entrado a Paris. El 7 de diciembre de 1941 aviones japoneses atacaron la base naval estadounidense de Pearl Harbor; la entrada de la URSS y de los EE.UU. junto a los aliados en este mismo año desequilibró de forma definitiva la guerra a favor de Alemania. Estados Unidos lanzó dosbombas atómicas sobre territorio japonés en Hiroshima y Nagasaki y el 14 de agosto de 1945 Japón se rindió y la guerra termino.
El inicio de la guerra fría designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la Segunda Guerra Mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi mediosiglo y se libró en los frentes políticos, económicos y propagandísticos, pero sólo de forma muy limitada en el frente militar.
Los sucesos destacables del año 10973. Año en que se publicó Momo serían el golpe de estado en Chile asesinando a su presidente, persiguiendo a mucha gente y matándola.
Mientras que en Vietnam se retiraba el ejército estadounidense debido a la guerra en Vietnam yuna crisis de petróleo ocasionada por la OPEP en represalia por la ocupación de territorios palestinos por Israel, que afectaría a Estados Unidos y a Europa principalmente.
Corriente Literaria y características – Literatura contemporánea
La primera literatura del siglo XX, es una desesperada búsqueda de novedad aunada a la amarga desilusión de la posguerra.
El arte renuncia a toda ilusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis los crimenes de la calle morgue
  • crimenes de la calle morgue analisis criminogeno
  • Ensayo crìmenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS