Analisis De Los Elementos Del Acto Administrativo En Un Fallo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Trabajo práctico obligatorio Nº2
La sentencia determinada por el poder judicial en el fallo caratulado “Pilotti Carlos Alberto y otros c/ municipalidad de Río colorado y Villalba Juan Alfonso s/acción de amparo colectivo” se basó en la consideración de los siguientes elementos del acto administrativo.
En relación a la competencia, se expone que el intendente es incompetente para la realizacióndel llamado a concurso de oposición y antecedentes para designar personal de planta permanente. Para tal acusación se respalda en la carta orgánica, la cuál establece que el intendente puede nombrary remover a los empleados, pero no le otorga la facultad de establecer las bases del procedimiento en cuestión. El mismo es facultad del Consejo Deliberante.
En este caso se plantea una incompetenciapor la materia, ya que el intendente es incompetente en la materia de determinar requisitos para acudir al llamado. El hecho de imponer contratación previa de seis meses como mínimo, viola garantíasestablecidas por la Constitución Nacional relacionada con el principio de la división de poderes y garantías reconocidas también por la Constitución de la Provincia de Río Negro, Carta Orgánica yOrdenanzas de Río Colorado.
El objeto en este caso son los cargos a cubrir en la planta permanente del municipio de la localidad de Río colorado. Diecisiete de esos cargos forman parte de la categoríaonce (11) mientras que el ingreso a la planta permanente sólo es factible a través de los cargos correspondientes a la categoría escalafonaria inferior de acuerdo a la normativa vigente. Por otro lado,No se especifica que cargos que concretamente quedaron vacantes y deben ser cubiertos. Por estas razones incluso el objeto está viciado.
Además el concurso debe ser abierto, no cerrado como en elcaso de análisis.
La finalidad era según la accionada, cubrir cargos públicos municipales necesarios, y no premiar amigos. Pero al ser una especie de concurso cerrado, no apunta al bien de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ELEMENTOS Y VALIDEZ Y DE DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • Elementos Del Acto Administrativo
  • ELEMENTOS ESENCIALES DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • ELEMENTO EVENTUAL DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • Elementos del acto administrativo
  • Elementos del acto administrativo
  • Elementos del acto administrativo
  • ELEMENTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO Y PRINCIPIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS