analisis de los estados financieros

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Concepto.
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de lasoperaciones de unaempresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones ypredicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. El análisis de estadosfinancieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de lasherramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar lasrelaciones y factoresfinancieros y operativos. Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma dedecisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.
Relación de la Contabilidad con otras Ciencias
La contabilidad es una rama de lasciencias económicas y sociales que tiene una relación directa con el aspecto económico y social, en este sentido tiene una estrecha relación con la siguientes ciencias:

1. Finanzas: Es la ciencia que se encarga deoptimizar los recursos con que cuenta una entidad, la contabilidad los registra e informa sobre sus resultados.

2. Administración: Tiene como propósito planificar, organizar, dirigir y controlar lasacciones que tendrán efectos en los resultados parciales de la organización. En este aspecto, la contabilidad proporciona datos reales para el proceso de planeación, dispone de sistema par ala organización e interviene en el proceso de control.


3. Sociología: Se encarga del estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y el medio. La contabilidadsurge precisamente cuando el hombre siente la necesidad de organizarse en grupos sociales para satisfacer los requisitos del grupo.

4. Economía; Estudia las necesidades y las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS