ANALISIS DE LOS ESTILOS SALUDABLES

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
ANALISIS DE LOS ESTILOS SALUDABLES: COMPONENTES DE LA CALIDAD DE VIDA.

El desarrollo es como un proceso de transformación para el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida para mantenerla dignidad de la persona dentro de la sociedad. Con la identificación de las necesidades humanas se inicia el desarrollo y su objetivo final será humanizar y dignificar al ser humano a través de lasatisfacción de sus necesidades.
Como el desarrollo implica satisfacción de sus necesidades, por lo tanto los psicólogos y médicos exponen que los componentes del desarrollo humano sigues siendo lalongevidad, el conocimiento y los niveles de vida decente.
Las personas no solo desean vivir y desarrollarse sino también tiene la necesidad de tener una vida decente y conocimientos políticos,económicos, religiosos, etc.
Las personas muchas veces confundimos necesidad con carencia, pero cuando se asume la necesidad solo como carencia se restringe solo a lo fisiológico que es donde la necesidadasume con mayor fuerza como la falta de algo, pero cuando la necesidad compromete son potencialidades humanas por lo tanto las necesidades humanas significa autodependencia que conlleva a mejorar lacalidad de vida que es el significado de la vida individual y colectivo haciéndose responsable de la misma y el ejercicio de los valores sociales que nos conlleva a al desarrollo.
En el proceso deldesarrollo los estilos de vida no pueden ser aislados del contexto social, económico, político y cultural y se han identificado principalmente con la salud pero interviene también lo biopsicosocial,espiritual y componentes de la calidad de vida como los Estilos de Vida Saludables, que es como los procesos sociales, tradicionales, hábitos, conductas y comportamientos que conllevan a la satisfacción delas necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
Para desarrollar los estilos de vida saludables debemos desarrollar compromiso individual y social que solo así se satisfacen necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Saludable
  • Análisis del estilo
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Estilos y Habitos Saludables
  • Qué es estilo de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS