Analisis de los hechos ocurridos en fundacion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Análisis de los hechos ocurridos en Fundación, Magdalena




Los hechos transcurrieron en Fundación, Magdalena. Al mediodía de un día domingo, un bus que transportaba 43 niños de la iglesiapentecostal Unida de Aracataca. Explotó, lo que genero un incendio que provocó la muerte de 34 menores, 29 niños murieron incinerados dentro del bus, un niño fue sacado del bus por su familia perofeneció en su casa, otro fue trasladado a un hospital en Santa Martha pero no sobrevivió.

De acuerdo con las autoridades, el automotor no operaba de manera regular, en primera medida porque elconductor no portaba licencia de conducción, tenía siete comparendos de tránsito, no tenía SOAT, ni revisión tecno mecánica vigente, transportaba ilegalmente pimpinas de gasolina y presentaba sobre cupo. Elincendio se provocó debido a que la buseta estaba fallando y el conductor le echó gasolina al carburador para que encendiera nuevamente, lo que genero el incendio, el bus no poseía salida deemergencia y la puerta trasera estaba sellada. El conductor y otros niños lograron salir del bus.

Basándonos en los hechos, consideramos que existe graves indicios para imputarle homicidio en calidad dedolo eventual al señor que conducía el vehículo, pero también se tiene que tener en cuenta que él no es el único penalmente responsable del hecho, tal vez directamente lo sea pero él estaba en elcumplimiento de una obligación debido a la existencia de un contrato verbal con el representante de la iglesia Pentecostal Unida de Aracataca, quien había contratado en tres ocasiones antes, pero que debiócerciorarse de contratar un vehículo en buenas condiciones, que debió contratar con un servicio fiable y seguro en consideración que se transportaban infantes y menores de edad.

No cabe duda de quelas conductas realizadas por los suscritos, son TIPICAS, ANTIJIRIDICAS Y CULPABLES. Y las penas a imponer deben ser altas. Pero el quid de la cuestión debe ser que clase de homicidio se les debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Ocurridos Entre 1980 Y El 2000
  • Fundacion de bolivia hechos
  • Hechos Ocurridos En La Primera Guerra Mundial
  • analisis de hechos
  • 11 De septiembre. asi ocurrieron los hechos
  • Analisis de los hechos
  • Análisis de "la fundación" (a. buero vallejo)
  • Análisis de la fundación de cirene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS