Analisis de los omg

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Análisis de los Organismos modificados Genéticamente
A nivel mundial y por más de una década, el tema de los “transgénicos” permanece vigente en el tapete de discusión. Esta nueva tecnología haprovocado una serie de preguntas, argumentos y consideraciones éticas sobre su manejo y utilización, unas a favor y otras en contra.
El desarrollo en los últimos años de las técnicas de la biologíamolecular ha dotado al hombre de herramientas que le permiten acceder y manipular el ADN de los organismos. Así, los transgénicos, llamados también “organismos genéticamente modificados” (OGM’s), sonplantas o animales que han sido manipulados en laboratorios. Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entreellos.
En el ámbito alimenticio, esta técnica ha hecho posible conseguir nuevas variedades capaces de expresar genes de resistencia hacia enfermedades, herbicidas, insecticidas, condiciones climáticaso bien para mejorar su calidad nutricional.
Los alimentos modificados genéticamente son sometidos a una serie de rigurosos análisis y estudios que determinan su seguridad y que son la base parapermitir su comercialización en el mercado.
Cinco compañías transnacionales de la agro-biotecnología controlan el mercado: Dupont, Syngenta, Bayer, Dow y, en particular, Pharmacia de Monsanto queproduce 91 por ciento de las semillas transgénicas sembradas en el mundo.
Posibles beneficios
Los beneficios de los alimentos transgénicos están directamente relacionados con los objetivos de lamodificación genética, los mismos se pueden agrupar en tres grandes grupos:
Consumidores. Responden mejor a las necesidades nutricionales y alimentarias, y a las preferencias del mercado, prevénenfermedades, son portadores de vacunas, presentan mejores características sensoriales y mayor disponibilidad de alimentos.
Productores. Son organismos genotípicamente mejor adaptados a factores ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la omg
  • que es la omg??
  • Que son los omg
  • beneficios de omg
  • omg eso es epico
  • OMG _PARTY
  • Productos Omg
  • Omg omb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS