Analisis De Los Periodicos

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Analisis de los Periodicos

1-Seleccionar al menos 2 diarios de la misma fecha luego observa la primera plana y responde:









a)¿Que noticias se repiten y cuales no?

Se repiten:

TSE retrasa el recuento de votos

Salen del penal 25 mil antes de requisa

No se repiten:

Chicharito da el triunfo al Madrid

Pais vende 80% de sus reservas en oro

Terremoto en Nepal 2357 victimas

Tarifa delSITRAMSS no superara los $0.40 ctvs segun el Ministerio de Obras Publicas

b)¿Porque crees que existen esas diferencias?
porque siendo ambos productos muy comerciales deben llevar cada uno los temas mas interesantes para que las personas compren su producto.
2- Analiza alguna noticia que se repite en diarios, que similitudes y que diferencias encuentras


Diario El Mundo

TSE incumple plazo paradar resultado de recuento
Solo ha contado papeletas de 398 paquetes, el 13.86 % del total que deben abrir y contar.
1
Antonio Soriano
Lunes 27, abril 2015 | 12:03 am

Ayer, las mesas de recuento de votos solamente trabajaron hasta el mediodía. /JAIR MARTÍNEZ
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviará esta tarde a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un informe delavance del recuento de votos de diputados del departamento de San Salvador, con lo que dará por hecho que no cumplieron el plazo que dictó la Sala para terminar con el escrutinio.
La Sala estableció que el TSE debe entregar hoy los resultados del recuento. Pero el órgano electoral apenas ha recontado el 13.86 % de paquetes. Ayer, al cierre de la jornada, a las 12:30 de la tarde, solo se habíanrecontado las papeletas de 398 paquetes de un total de 2,872.
“No podemos hacer más, es materialmente imposible salir para mañana, realmente el tiempo es muy corto, y teníamos que implementar logística”, admitió la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, sobre el incumplimiento del plazo que dictó la Sala.
La magistrada aseveró que la complejidad del proceso de recuento hizo que no terminaran en la fechaindicada. Citó como ejemplo que hay  marcas que no se ven bien para definir si los votos son declarados nulos o válidos.
Norma Guevara, dirigente del FMLN, cuestionó, ayer, que el plazo dado por la Sala haya sido declarado improrrogable y que el TSE no podrá pedir una prórroga para terminar con el recuento.
Un receso cuestionado
Ayer, Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral, informóa las personas que forman parte de las mesas de recuento de los votos que la jornada del domingo terminaría a las 12:30 de la tarde. Así fue. Olivo dijo que el receso fue aprobado con el organismo colegiado para que el personal “cargue baterías”.
Douglas Avilés, candidato a diputado del CD y uno de los demandantes del escrutinio de San Salvador, cuestionó que el TSE haya trabajado solo mediajornada. “Hemos desayunado que movieron la jornada a las doce y media para que la gente descansen, pero para eso hemos tenido suplencias”, comentó Avilés.
Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena, cúpula de ARENA), cree que el receso decretado ayer por el Tribunal hizo que se dejaran de contar por lo menos 120 actas.
Retienen a vigilante por credencial
La Fiscalía General de laRepública junto a Policía Nacional Civil retuvo ayer a un vigilante del partido Cambio Democrático (CD), debido a que portaba la credencial de otra persona.
Las autoridades esperan determinar si la persona firmó algún documento en nombre del dueño de la credencial que portaba para ver si cometió algún delito.
Douglas Avilés, secretario general del CD y candidato a diputado del partido, aseguró quela persona sí estaba acreditada a su partido, pero que ayer no andaba su identificación. Añadió que no tenía conocimiento de que su personal no estaba debidamente acreditado.
El sábado, la FGR detuvo a Osmín Parada, motorista de la magistrada suplente de Julio Olivo, Blanca Paz Montalvo, por supuesto cometimiento del delito de fraude electoral. El TSE ya entregó video a la Fiscalía. Parada fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del periodico
  • Analisis Del Periodico
  • Análisis De Periódico
  • Analisis periodico
  • Analisis de un periodico
  • Análisis del código de ética del periodista
  • Análisis Gráficos del movimiento Periódico
  • Analisis del periodico la cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS