Analisis de los relampagos de agosto

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ANALISIS INICIAL DE LOS RELÁMPAGOS DE AGOSTO DE JORGE IBARGÜENGOITIA
Sayra Macías Pérez / 506-4

Es bueno empezar diciendo que los Relámpagos de Agosto es una novela de la Revolución. Y para queesto sea mejor entendido daré una pequeña descripción de como es este tipo de novelas. “La novela de la revolución Mexicana, va en contra de lo estático, pero también en pro de las cosas cambiantes;mismo que se buscaba en ésta época dentro del territorio Mexicano; En éste tipo de obras es muy usado un elemento gramatical; las ironías; las cuales, con burlas de mayor grado, tratan de castigar lamala acción”.
Las ironías son un recurso muy recurrente en los Relámpagos de Agosto, el autor usa la ironía, principalmente al describir las actitudes que tenia José Guadalupe Arroyo, esas de “Surefinada educación, que causaba admiración y envidia, su honradez a toda prueba, su inteligencia despierta y sobre todo, su simpatía personal[1]”. Al Principio, no parece extraño, hasta el lector podríacreer que es verdad, pero conforme va avanzando la narración, uno se de cuenta de la ironía ya que un general de ese tipo no podría ser así, solo se describe así para quedar bien, para no ser opacadoy para agradar al lector. En esta parte seria bueno aclarar que el autor no busca burlarse de lo que dice el personaje (José Guadalupe Arroyo), sino de como lo cuenta; De la importancia que se da yde como intenta quedar bien.
Me atrevo a decir que es una sátira o una parodia de las memorias militares ya que trata todo el libro con humor, con el buen humor de la ironía. Es bastante cómicocomo de acuerdo a la narración que pone el autor deja ver que José Guadalupe Arroyo intenta engañar al lector haciéndolo creer que el es la victima de todo, que es muy humilde, que él es de los mejoresvalores, y luego el narrador lo contradice, escribiendo como intento huir al extranjero, como tenia mucho miedo o su venganza, por creer que le habían robado el reloj de oro que le habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de Relampagos de agosto
  • Analisis los relampagos de agosto de jorge ibargürngoitia
  • Los relampagos de agosto
  • Análisis Literario Relámpagos De Agosto Capitulo 4
  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS