ANALISIS DE LOS RESULTADOS PH

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Análisis del pH en las diluciones ácidas y básicas:
El pH depende de la concentración de iones H+ que presente la solución, en las que se estudiaron durante larealización de esta práctica se pudo observar, en el caso de las diluciones ácidas, que mientras mayor es la concentración del ácido diluido menor fue el número que arrojó el medidor, lo que indica que mayor esla acidez de la dilución; mientras que en el caso de las diluciones básicas se pudo observar que mientras mayor es la concentración, mayor fue el número que arrojó el indicador lo que indica quemayor es la basicidad de la dilución.
Para determinar el tipo de pH de una dilución por medio de indicadores es necesario conocer cómo reacciona cada medio (ácido o base) frente a cada uno de losdistintos tipos que existen (indicadores). En esta práctica se usaron un indicador de PH y la fenolftaleina. La fenolftaleina en el medio ácido no produjo cambio alguno en la dilución, mientras que en elmedio básico hizo que la dilución pasara de incolora a tener un tono fucsia.



Conclusiones
En esta práctica nos pudimos dar cuenta que en la vida cotidiana usamos más sustancias acidas como lo son loslimpiadores y algunas bebidas azucaradas y muy pocas bases como algunos detergentes y sin embargo esto pasa desapercibido. Con forme a lo investigado nos pudimos percatar que en la vida diaria haysituaciones que requieren una serie de conocimientos acerca del pH, como es el caso de la siembra, ya que para saber que tipo de suelo se pretende cultivar es necesario determinar su pH para noequivocarse en el fruto a sembrar. Existen distintos tipos de formar para determinar el pH, mediante indicadores que dependiendo del medio en el que se le coloquen adquirirán una tonalidad especifica, papelestornasoles, fenolftaleina etc., y procesos más precisos como la medición por del pH- metro. Para utilizar correctamente este equipo es necesario conocer la escala del pH, la cual nos indica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados De Ph
  • PROCEDIMIENTO Y ANALISIS DE RESULTADO 11 PH
  • Analisis De Ph
  • analisis pH
  • Analisis De Resultados
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • analisis estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS