ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
ANALISIS DE LOS RESULTADOS:
Como resultado de nuestro investigación al proyecto de los estudiantes de INAS; Agenda Ciudadana, pudimos relacionar las teorías de los sociólogos MichaelFoucault y Aníbal Quijano con el enfoque del proyecto.
Como bien sabemos el proyecto de Agenda Ciudadana en la investigación de la familia y la niñez temprana se enmarca en la teoría ecológica delpsicólogo estadounidense Urie Brofenbenner. Esta teoría se basa en como influye el ambiente en el comportamiento y las conductas del individuo.
Antes de relacionar las teorías de nuestrossociólogos quiero recalcar que durante la niñez es que se forma la personalidad del ser humano. La familia como institución de Bienestar Social tiene un rol primordial en estos procesos.

Teorías de laColonialidad y Descolonialidad del poder de Aníbal Quijano:
Esta teoría podemos aplicarla en el proyecto desde una búsqueda de nuevas perspectivas y romper con los prejuicios de forma tal que la ciudadaníaaporte ideas de verdadera transformación en cuanto a la institución familiar y la niñez temprana. Si la ciudadanía comprende la colonialidad y descolonialidad del poder y como esto a influido en lacultura y en los problemas sociales entonces podría hacer grandes aportaciones y romper con los estándares de lo que es el “poder” y en si con la trinidad del poder: raza, clase y género que son eltrasfondo de la sociedad y de la familia como institución.

Teoría Biopolitica de M. Foucault:
Esta teoría que se basa en la vida del individuo de manera colectiva tiene una gran relación con la TeoríaEcológica. Esto lo podemos ver desde el momento en que se busca la convivencia de los unos con los otros como ocurre en la institución familiar. Cuando se convive entonces sea crea un ambiente en dondenormas y valores chocan entre si.
Teoría del Biopoder de M Foucault:
Esta teoría se enfoca en que la vida del ser humano es indispensable en cuanto al poder y que el mismo debe fortalecer la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado
  • Análisis De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS