Analisis de los sistemas de medicion (msa)

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Análisis de Sistemas de Medición

Que es un MSA (por sus siglas en inglés): Es una serie de pruebas estadísticas diseñadas que permiten a una organización determinar si sus sistemas de medición son confiables. Existen dos tipos de MSA, la decisión de cual usar depende del tipo de datos: variables continuas (variable) o variables discretas (atributos).

Porque el MSA: Los sistemas de medición,si no funcionan apropiadamente, pueden representar una fuente de variación que puede impactar negativamente en la capacidad del proceso. Si la medición es una fuente de variabilidad, la organización puede estar rechazando unidades buenas y/o aceptando unidades malas. Por lo tanto, debe determinarse si el sistema de medición es confiable antes de que se determine la línea base para la capacidaddel proceso. Al validar el sistema de medición, le permite a la organización aceptar apropiadamente unidades buenas y rechazar apropiadamente unidades malas, logrando así establecer un verdadero nivel de calidad.

Terminología:
Medida: Se define como la asignación de valores numéricos a cosas materiales para representar las relaciones entre ellas con respecto a las propiedades particulares. Estadefinición fue la primera proporcionada por C. Eisenhart (1963). El proceso de medición, y el valor asignado se define como el dato de medición (medida).
Gage: Es cualquier dispositivo usado para obtener mediciones, con frecuencia es el termino usado para referirse específicamente a los dispositivos utilizados en el piso de producción, incluye instrumentos pasa / no pasa (GNG).
Sistemas deMedición: Es la colección de instrumentos o gages, estándares, operaciones, métodos, software, personal, medio ambiente y suposiciones utilizadas para cuantificar una unidad de medición o ajustar una evaluación a las características medidas; es el proceso completo para obtener mediciones.

El Proceso de Medición:
Para administrar efectivamente la variación de cualquier proceso, hay que saber:
•Que debe hacer el proceso
• Que puede salir mal
• Que está haciendo el proceso
Las especificaciones y requerimientos de Ingeniería definen lo que el proceso debe hacer:

[pic]

Propiedades Estadísticas que definen un buen Sistema de Medición:

• Sensibilidad y discriminación. Regla del dedo 10 a 1. La discriminación del instrumento del instrumento debe dividir la tolerancia(o variación del proceso) en diez partes o más.
• El sistema de medición debe estar bajo control estadístico. Variación originada solamente por causas comunes.
• Para el control del producto. La variabilidad del sistema de medición debe ser pequeña en comparación con los límites de especificación.
• Para el control del proceso. La variabilidad del sistema de medición debe demostraruna efectiva resolución y ser pequeña comparada con la variación del proceso de manufactura.

[pic]

[pic]

Definiciones:

1.- Estándar: Se define como una base aceptada para la comparación, criterio de aceptación, valor conocido, establecido dentro de los límites de incertidumbre, aceptado como valor verdadero, valor de referencia. En otras palabras un estándar debe ser una definiciónoperacional: una definición la cuál producirá los mismos resultados aplicados por el proveedor o el cliente, con el mismo significado, ayer, hoy y mañana.
[pic]

2.- Equipo Básico: Se define como la discriminación, legibilidad, resolución.

• El número de lugares decimales que pueden medirse por el sistema.
• Incrementos de medición deben ser de alrededor de un décimo del ancho de laespecificación del producto o variación del producto.

Resolución Efectiva: Es la sensibilidad de un sistema de medición a la variación del proceso para una aplicación particular. La entrada más pequeña que resulta en una señal de salida utilizable de medición.

Valor de Referencia: Es teóricamente el valor correcto, requiere de una definición operacional y es usado como la madre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sistemas de medicion MSA
  • Msa analisis de los sistemas de medicion
  • MSA (Analisis del Sistema de Medición)
  • Sistema de analisi de medición msa
  • Msa
  • MSA SISTEMA DE MEDICION
  • Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De Calñidad
  • Análisis y optimización de sistema de medición de energía en una central hidroeléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS