Analisis de mallas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Análisis de mallas
Véase también: Análisis de nodos
[pic]
[pic]
Figura 1: Circuito plano con mallas esenciales 1, 2, y 3. R1, R2, R3, 1/sc, y Ls representan la impedancia de las resistencias, elcapacitor y el inductor. Vs e Is representan la tensión y la corriente de la fuente de tensión y de la fuente de corriente, respectivamente.
El análisis de mallas (algunas veces llamada como métodode corrientes de malla), es una técnica usada para determinar la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de formaque ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra. Esta técnica está basada en la ley de tensiones de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que crea un sistema de ecuaciones pararesolver el circuito, minimizando en algunos casos el proceso para hallar una tensión o una corriente de un circuito.[1]
Para usar esta técnica se procede de la siguiente manera: se asigna a cada unade las mallas del circuito una corriente imaginaria que circula en el sentido que nosotros elijamos; se prefiere asignarle a todas la corrientes de malla el mismo sentido. De cada malla del circuito,se plantea una ecuación que estará en función de la corriente que circula por cada elemento. En un circuito de varias mallas resolveríamos un sistema lineal de ecuaciones para obtener las diferentescorrientes de malla.

Casos especiales

[pic]

[pic]

Figura 4: Circuito con una supermalla. Supermalla ocurre porque la fuente de corriente está en medio de las mallas esenciales.

Hay doscasos especiales en la técnica de análisis de mallas: supermallas y fuentes dependientes.

[editar] Supermalla

Existe una supermalla cuando una fuente de corriente está entre dos mallasesenciales. Para tratar la supermalla, se trata el circuito como si la fuente de corriente no estuviera allí. Esto produce una ecuación que incorpora las dos corrientes de malla. Una vez que se plantee esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Malla
  • Analisis Nodal Y Mallas
  • MALL ANALISIS FUNXIONAL
  • Analisis de mallas y nodos
  • Análisis de mallas, lagrange
  • Analisis Mall Virtual
  • Analisis Mallas Y Nodos
  • Análisis de Mallas y Nodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS