Analisis de marca tizoncito

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Luz Citlali Flores Villa

Maestría en Mercadotecnia Integral

Valor de Marca

Análisis de marca para

EL RESTAURANTE: EL FAROLITO

1. Nombre de la marca

El Farolito®

2. Territorio (país)

México

3. Corazón Ideológico

Misión

Trabajar con estrictas normas de higiene y calidad , siguiendo al pié de la letra las recetas secretas parapreparar los alimentos que nos distinguen, como nuestros “frijolitos charros” o el delicioso “consomé de pollo”, apoyandonos en un equipo siempre dispuesto a servir, contado además con tecnología de varguardia para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

Visión

Ser el considerado el Mejor Grupo Restaurantero Mexicano, ser reconocidos como una empresa responsable,sólida y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus invitados, posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores, transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades y paises donde opera.

4.- Objetivo

Lograr la satisfacción del cliente, mediante la elaboración yventa de comida tipica mexicana.

5.-Perecepción

Se tiene la percepción de ser una taquería cara y sobrevaluada ya que muchas personas consideran que ni los productos ni el servicio valen lo que cuestan.

6.- Personalidad

La personalidad de la marca queda definida en lo siguiente:

• País de origen: México

• Sector de Actividad: El sector de servicios al que pertenece lamarca le da ciertas características, como son la Intangibilidad, Inseparabilidad y el caracter perecedero.

• Envergadura: Por ser una marca PYME, El Farolito® podrá tener contacto más cercano con sus consumidores, por lo tanto podrá detectar facilmente si esta incurriendo en errores y podrá implementar soluciones rapidamente.

• Comunicación: La comunicación es informal, perocuidadosa de decodificar una personalidad que denote calidad y cordialidad.

• Logo

II.- Análisis de clientes

2.1 Segmentación

El servicio del restaurante esta segmentados en adultos entre 25 y 45 años de ambos sexos, y con poder adquisitivo, que les guste de disfrutar con la familia y amigos, pasar un buen rato compartiendo la buena mesa y la experiencia del lugar.

2.2.Necesidades nocubiertas

A grandes razgos se detecta que existe una gran demanda en el mercado por la comida tipica mexicana, y eso incluye tacos, queso fundido, carne al pastos, etc. Pero una necesidad del mercado es el obtener satisfacción y concordancia por lo que recibe y por lo que esta pagando; Lamentablemente, hoy en día El Farolito es considerado un restaurante caro, que no ofrece ninguna ventajacompetitiva por sobre la competencia lo cual justifique su coste.

2.3 Motivaciòn

Una motivación al hacer uso de este servicio, es que ofrece una gran variedad de platillos hechos al instante, puedes degustar desde los tacos mas sencillos hasta las especialidades de la casa como son las faroladas y tacos al carbon, pasando por postres y una gran variedad de bebidas.

2.4 Tendencias.

Latendencia de los clientes es ofrecer fidelidad a un producto/servicio que se mantenga a la vanguardia tanto en su oferta de valor, como servicio y su presencia en medios interactivos. Hoy en día las empresas de servicio más importantes, ya estan haciendo uso de los fanpages, de aplicaciones como foursquare, entre otras, para implementar promociones en estas plataformas y le sume cliente fieles yconstantes.

III.-Análisis competitivo

3.1 Imagen: identidad actual

A) competidor 1:

El tizoncito es uno de los competidores màs fuertes de El Farolito. Compiten en nivel de servicio, precios y años de estar en el mercado. Su imagen, con un logo fresco y un trompo de tacos al pastos, puede ser mucho más representativo que el logo que actualmente maneja El Farolito.

B) competidor 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis marcas
  • Marco de analisis
  • Análisis de Marcas
  • Analisis de marca
  • Analisis De Marca
  • analisis de la marca
  • analisis de marca
  • Analisis Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS