Analisis de marco juridico en materia de seguridad e higiene

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CONALEP

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD INDISTRIAL


ANALISIS DE ALGUN CASO RELACIONADO CON ACCIDENTES EN EMPRESAS NACIONALES EN LOS QUE ALLA OMITIDO LA APLICACIÓN DEL MARCO JURIDICO EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Incendio acaba con fábrica de veladoras en Irapuato

MÁS DE 400 ELEMENTOS DE BOMBEROS DE VARIOS MUNICIPIOS LLEGARON A IRAPUATO PARA CONTROLAR EL SINIESTRO QUEINICIÓ AL MEDIODÍA DE AYER
Un incendio consumió la fábrica de veladoras La Gloria, en la ciudad Industrial del municipio de Irapuato.
Los cuerpos de bomberos atendieron el llamado de alerta, pero al ver que estaban rebasados por la magnitud del siniestro, fue necesario solicitar apoyo de los cuerpos de los municipios cercanos.
En total llegaron 400 elementos para sofocar el fuego que inició a las12 del mediodía en dos contenedores de parafina. “Se recibió un reporte a las 12:17 que aquí en la fábrica La Gloria se inició un incendio, hay cuerpos de bomberos y de seguridad de los municipios vecinos”, dijo Wenceslao Cedillo.
“Se procede a activar una ayuda intermunicipal, hasta el momento tenemos contabilizados 13 cuerpos de bomberos que proceden de las ciudades de León, Silao, Guanajuato,Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Cortázar, Celaya, Juventino Rosas, Vale de Santiago, están bomberos de PEMEX de la Refinería de Salamanca”, señaló, Luis Antonio Gûereca, coordinador estatal de Protección Civil.
El incendio se propagó por toda la fábrica, los trabajadores tuvieron que ser evacuados, incluso los de fábricas vecinas, ya que existía el riesgo de que el mismo se propagara.
Alsitio también llegó el alcalde de Irapuato, Mario Tourrent, el cual dijo haber recibido el reporte 40 minutos después del incidente.
“Es un incendio de parafina, esa parafina ya está en algunos lugares como albercas, sabemos que va a llevar un tiempo más, pero fue un trabajo de todos los colonos de esta ciudad industrial que estuvieron operando para que no se brincara ese fuego y fuera a afectarotras empresas”, dijo el munícipe.
Debido a que se actuó a tiempo no hubo víctimas que lamentar, sólo una docena de bomberos que resultaron con síntomas de intoxicación luego de inhalar el humo por espacios prolongados.
La columna de humo de podía ver desde los municipios vecinos. Desde todos los ángulos de la empresa los bomberos procedentes de los municipios cercanos combatieron el fuego enla manera de sus posibilidades. En algunos puntos lanzaron espuma para que surtiera mejores efectos. Debido a la gran cantidad de combustible, el fuego se prolongó hasta la madrugada de este martes.
“El fuego está controlado, estamos esperando que se extinga lo que está ardiendo y evitar que se propague más”, indicó el director de seguridad pública.
“Es un incendio de parafina, esa parafina yaestá en algunos lugares como albercas, sabemos que va a llevar un tiempo más, pero fue un trabajo de todos los colonos de esta ciudad industrial que estuvieron operando para que no se brincara ese fuego y fuera a afectar otras empresas”, dijo el alcalde de Irapuato. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, las autoridades, señalaron que eso lo determinarán los peritajes que se llevena cabo en el lugar.
“La situación de lo flaméale de lo que tiene esta empresa, la mayoría es parafina, veladoras, envases, ese es el detalle”, expuso, José Martín Covarrubias. Cabo Bomberos Salamanca.
Además de los cuerpos de bomberos estuvieron auxiliando en el lugar, los cuerpos de emergencia del municipio de Irapuato y Cruz Roja y Protección Civil de varios municipios. Elementos del ejércitomexicano aplicaron el plan DN III y acordonaron la zona.
La fábrica de veladoras La Gloría tenía una dimensión aproximada de 2 mil metros cuadrados y resultó con pérdida total, afortunadamente el incendio no se propagó a las fábricas vecinas, una de ellas de nombre Procede dedicada a la fabricación de muebles de baño.
La ciudad Industrial se encuentra sobre la carretera libre Irapuato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Juridico De Seguridad E Higiene Lab
  • Marco juridico de seguridad e higiene
  • Marco teorico de seguridad e higiene
  • Marco Legal De Seguridad e Higiene
  • marco teorico .seguridad e higiene
  • marco teorico .seguridad e higiene
  • Marco Legal De La Higiene Y Seguridad
  • Marco Jurídico de la Seguridad Pública

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS