Analisis De "Maria"

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ANALISIS DE “MARIA”
Una de las obras más representativas del autor colombiano Jorge Isaacs, es sin duda alguna “María” que es considerada por otro escritores como “Una de las más notables y leídasnovelas románticas en Hispanoamérica”.
Antes que nada la compresión del marco histórico de la novela es muy importante para su mejor comprensión, “María” es un drama amoroso, cuya acción transcurre enel Valle del Cauca, en la cordillera occidental de Colombia. Durante toda la narración, Isaacs nos ofrece las más hermosas y sensibles descripciones de sus paisajes, sus habitantes y sus costumbres,por lo que en realidad no hay en ellas una descripción de un retrato de la naturaleza, más bien hay una convivencia con ellas, haciendo que el lector “viva” la novela como tal. De igual forma elcontexto histórico del año en que se escribió, nos deja ver cómo eran las clases sociales, es decir, el trata aun de pioneros o esclavos, por así llamarlos, y los diferencias sociales son temas que tratanen esa historia.
Esta narración comienza donde Efraín, el hijo de una familia reconocida se va a estudiar al extranjero a una edad muy temprana, pero este deja a su gran amor María, quien vive conlos padres de este, siendo sobrina del padre de Efraín. Después de años, Efraín regresa encontrándose de nuevo con su primer amor, durante este tiempo en el que se queda ahí para ver unos asuntos sobresu padre en su hacienda, este se da cuenta de que María sufre de una terrible enfermedad que pone en riesgo su vida, este enfermedad es la Epilepsia, esta la hereda de su madre quien muere cuandoella era muy pequeña dejándola con su padre, este se le entrega a su hermano, el padre de Efraín para que cuidara mejor de ella.
Al enterarse de eso Efraín desea aun mas decirle su amor por María,aunque este tiene que tomar una gran decisión entre irse de nuevo a continuar con sus estudios, o quedarse y encargarse de la hacienda, ya que su padre no se encuentra muy bien de salud. Para eso Efraín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de maria
  • Analisis Maria
  • Maria Analisis
  • analisis la maria
  • Análisis De Maria
  • Analisis de maría
  • Analisis de maria
  • Analisis de los bomberos de mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS