analisis de matemorfosis

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Platón: una añoranza a regresar a la morada del alma.

Platón nació en Atenas en una familia noble. Desde pequeño recibió educación en política y arte paraconvertirse en rey. Platón abandonó su educación real, cuando conoció a Sócrates, a partir de allí se inició en el pensamiento filosófico. Platón fue vendido como esclavo,poco después, cuando lo liberaron fundó “La Academia”, él heredó de Sócrates la idea de que el alma está encerrada en el cuerpo.

Una añoranza a regresar a laverdadera morada del alma a la cual Platón llama “eros “el alma siente una necesidad amorosa por el cuerpo y todo lo sensible vive como imperfecto e insignificante. Elhombre es un alma que vive accidentalmente en un cuerpo, el cuerpo es la prisión del alma, pertenece al mundo ideal y da vida.
Para Platón debía de haber una realidaden el mundo de los sentidos, a esta realidad la llamó el mundo de las ideas. Donde el mundo material está formado por los objetos que mueren y cambian, pero mundo delas ideas es un mundo perfecto, eterno y lleno de las almas. Los objetos que vemos a nuestro alrededor son solo una copia del mundo de las ideas. El mundo material,es el que percibimos con los sentidos, todo lo que vemos en nuestro alrededor, lo que podemos sentir y tocar es el mundo material.
. En el mundo de las ideas Platóndecía que son independientes tanto de la mente como de las cosas y que existen por sí mismas.
El pensamiento de Platón era que el mundo estaba dividido en dos:
Elmundo material, una copia del mundo de las ideas, era imperfecto y el de las ideas era perfecto y eterno, el mundo material está basado en el mundo de las ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Matemorfosis" informe
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS