analisis de mateo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿Qué es la filosofía?
Existen un sinfín de formas de definir la filosofía, pero generalmente se toma como el cuestionamiento del hombre a las preguntas dela vida. Esto se debe, a que según se abría la mente humana y se formaban la sociedad empezaba a surgir los conflictos, las preguntas, las cuales se amontonaban sin respuestas, surgió así el interés por descifrar los códigos del universo. Elproblema de la filosofía en si es ella misma. Ya que es un círculo vicioso en el que nunca se podrá llegar a una respuesta concreta ya que surgirá una nueva para resolver la primera habrá que hacer hincapié en las nuevas y probablemente como hasta ahora no encontrara respuesta certera y verdadera universalmente.

¿Qué es la filosofía para mí?
La filosofía pretende darnos una visiónpanorámica panorámica desde la aparición del pensamiento racional, hasta las corrientes filosóficas parecientes hasta nuestros siglo. La filosofía nos permite, ponerlos en contacto directos con los pensadores más recientes. La filosofía en mi criterio personal, ese amor que sentimos para obtener sabiduría.

¿Porque y para que estudiar la filosofía?
Porque nos permite conocer nuestro entorno,cuestionar lo que sucede y preguntarnos cómo lo percibimos. Nos permite estructurarlo para entenderlo, tratar de dar respuestas a lo que está ahí y también preguntar por lo que no entendemos.
Desde la Historia de la Filosofía, puedes ver cómo los distintos pensadores o épocas de la humanidad han entendido el mundo y lo que les rodea, y ello nos permite conocer miles de concepciones para que en el mejorde los casos hagamos nuestra explicación y desde ahí podamos comprenderlo.




Estudio y reflexión de mateo 13
Jesús atravez de las parábolas les enseñaba a su discípulo como es el reino de Dios y cuáles eran sus propósitos. En la parábola del sembrador Jesús hace énfasis en que los creyentes tienen que ser como un sembrador regar la semilla(la palabra de Dios ) pues también hace énfasisque no todo va hacer fácil algunas veces nos encontraremos con personas que su corazón esta duro como una roca, que no querrán oírnos pero toda buena obra da sus frutos y nos encontraremos con personas buenas y de corazón humilde que hace referencia al la buena tierra que anhelaran escuchar y empaparse de la palabra de Dios. Entonces Jesús trataba de enseñarles a sus discípulos que no se desanimencon cuando vean personas duras.
En la parábola de la cizaña que nosotros como creyentes no debemos dejarnos de influir por las malas personas sino hay que luchar para que ellas vengan al señor y dejar que Dios las corte como la cizaña. En todo sembrío aparece mala hierba. Mi madre cuida el jardín y lo tiene hermoso, pero tiene que pelear con la mala hierba todo el tiempo. Lo interesante de estaparábola es que el Señor nos asegura que habrá malos hermanos en la congregación. Jesús conocía el corazón de Judas desde el principio y sabía que el le iba a traicionar.
¿Quién soy yo?
Bueno empezar esta pregunta nunca me la había hecho y me a puesto a pensar mucho y me doy cuenta que es muy importante. Para la vida cotidiana, bueno me considero una persona con una ganas de triunfar muy grandesquiero salir adelante y poder alcanzar mis metas y cuando me propongo algo lo alcanzo cueste lo que cueste, soy un tipo humilde y muy generoso con las demás personas, tengo una idea de que si queremos algo podemos lograrlo.me gusta ayudar a los demás.
¿Para que he venido al mundo?
Considero que he venido al mundo a ser una persona de bien servir a la sociedad y ser un hombre de bien porque eneste tiempo nosotros los jóvenes tenemos una mentalidad negativa ya que si nos cuesta algo nos damos por vencido fácilmente creo que dios tiene un propósito para mi creo que mi propósito es ayudar a las demás personas ya que me gusta compartir con las personas necesitadas también creo que he venido al mundo para ayudar a mis padres a salir adelante ya que ellos no son de tan buenos recursos así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Lectura De Mateo
  • analisis mateo 5
  • Analisis Evangelio de San Mateo
  • Analisis De La Vocacion De San Mateo Por Caravaggio
  • Analisis, El Evangelio Segun San Mateo
  • Analisis de agua cielo, san luis y san mateo
  • Mateo 28 análisis
  • Analisis Libro De Mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS