analisis de mc donald

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Objetivos

Mc Donald, s es la empresa líder en el segmento de servicio rápido de la alimentación y es reconocida por su calidad, servicio, valor y limpieza.
Esta empresa tiene como objetivo administrar a partir de la planeación, es decir, brindarle al cliente una buena atención y comodidad.
En cuanto a la organización, se encuentran los gerentes, como máxima autoridad, encargados delcontrol, dirección general de la empresa y responsables de la misma.
Así mismo los supervisores se ocupan de la integración del personal, designándoles distintas tareas a los empleados como cajeros, limpieza, encargados de la cocina, entre otros.
Cada local cuenta con distintos menees como sándwiches de carne, sándwiches de pollo, mc combos de carne, mc combos de pollo, desayunos, ensaladas,papas, postres y bebidas.
Para los niños se ofrece la cajita feliz que contiene juguetes con diferentes variedades para poder coleccionarlos.
Se ofrecen distintas actividades como tours para colegios, familias, instituciones que consiste en una gira por el interior de alguno de los locales para conocer como es Mc Donald, s por dentro y como son sus estándares. Otra de las actividades son loscumpleaños que incluyen un área especialmente decorada para la fiesta, animación a cargo del personal especializado, piñatas, invitaciones y regalos para los invitados y un regalo especial para el homenajeado.
Mc Donald, s tiene diferentes servicios el mc entrega, donde podes hacer tus pedidos telefónicamente o por internet, el auto mc, donde podes recibir tu pedido sin bajarte del auto, el mc café,un área inspirada en tradiciones europeas y contiene wifi.
Esta institución tiene un área deportiva donde actúa como patrocinador de los juegos olímpicos y la copa del mundo.
En los últimos años la empresa a recibo diferentes premios, uno de los más destacados fue en la categoría como mejor empresa y comunidad reconociendo el compromiso solidario ayudando a la sociedad infantil.Contexto

Mc Donald, s se encuentra actualmente con un importante consumo de parte de sus clientes; también cuenta con una gran cantidad de proveedores confiables, que aseguran el cumplimiento de los procedimientos de elaboración desde el campo hasta los distintos locales garantizando la calidad de la materia prima.
La fuerza de trabajo depende de la calidad de losproductos y el precio, sabiendo que este es un factor importante de la empresa, ya que si aumenta rápidamente puede afectar las consecuencias en el consumo.
Esta organización cuenta con distintos tipos de capital, como los edificios que tienen en todo el país, equipos de oficinas, distintas herramientas y por supuesto el dinero en efectivo, que puede ser producido por la empresa misma.Actualmente los concesionarios pagan el 12 % de las ventas en el alquiler, comparten costos de marketing y compran parte de sus provisiones en las oficinas centrales de Mc Donald, s. Este diseño de negocio resulta que obtenga un promedio del 20 % de los ingresos de los 30.000 concesionarios del mundo.
La cadena de restaurantes de comidas rápidas reporto hasta el año pasado un aumento en sus ganancias deun 12 % debido al crecimiento de las ventas globales. Anotó un aumento de 5 % en sus ingresos a US$ 5.945,5 millones.




























Condiciones

Las condiciones económicas de esta empresa no solo están marcadas en la producción y la distribución de bienes y servicios sino que también en los recursos (capital, tierra y trabajo) , procedentes de loscontribuyentes y presta de servicios deseados por el público.
Así también se demuestra el modelo económico de oferta y demanda que demuestra la formación de precios del mercado de los bienes. Este modelo tiene como propósito relacionar el precio de un bien y las ventas del mismo estableciendo el precio en un punto de equilibrio.

En cuanto a las condiciones tecnológicas podemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Mc Donald: Evolucion
  • trabajo marketing mc donald
  • Mc donald la revolucion de su imagen
  • Proveedores de Mc Donald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS