analisis de medios

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Análisis de Medios

CUADRO COMPARATIVO: Medios y audiencia entre el siglo XX y la actualidad.
Ecología de las interfaces
Convergencia, divergencias e innovación
Las interfaces van retomandocosas del pasado, pero por otro lado va incorporando nuevos dispositivos para navegar. Esto es una forma de reciclar las interfaces y lograr que sobrevivan en otros dispositivos.
Toda tecnologíatiene una interface. Es una red de sujetos y tecnología interactuando entre sí, intercambiando información y acciones.
Tecnología +sujeto = interfaz
En la evolución de la interfaz se bifurcan,(divergencia) al ocurrir esto, se adopta una interfaz diferente ya que la anterior no aguantaba. Pero dentro de estas dos interfaz que encontramos en la bifurcación podemos encontrar un hibrido(convergencia) que a veces funcionan y otras veces generan elementos disruptivos.
Innovar, es juntar elementos utilizando tecnologías, experiencias, técnicas de producción, historias para poder crear una nuevainterfaz.



Ideas a priori sobre medios y tecnologías:
Los medios de comunicación han demostrado evolucionar constantemente. Y a medida que transcurre el tiempo lo hacen de forma más veloz aun.Ayer veíamos televisión en grandes aparatos oscuros y hoy en alta definición, en pantallas que parecen cuadros de arte.
En la actualidad existen variedad de medios, pero uno esta avasallando sobrelos demás: Internet.
Internet se ha vuelto masivo, barato, multiformato y con gran capacidad de llegar al usuario de forma personificada. La red se ha metido en la vida de una gran cantidad depersonas haciendo que ellas dediquen gran parte de su vida a estar conectadas. Internet ha trascendido los soportes.
Puede estar en un teléfono, en un auto, en una tablet y en el futuro en gafas yartefactos electrónicos cualquiera.
Internet es un medio y una herramienta muy poderosa, pero aun es nueva. No cualquiera la domina con efectividad. Las empresas que buscan comunicar a través de la net,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de medios
  • analisis de Medios
  • Análisis De Medios
  • Analisis Del Medios
  • Analisis de los medios
  • analisis del medio
  • Análisis del medio
  • Los simpsons y el análisis de los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS