Analisis De Mente Indomable

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Análisis de Mente Indomable (Good Will Hunting)

Mente indomable trata sobre la vida de Will Hunting quien es un genio, matemático principalmente, y ávido lector de toda clase de libros educativos sobre todo de nivel superior. Entre diversos nombres de personas importantes de la historia se menciona a algunos como Shakespeare, Einstein, Sigmund Freud y el pintor Miguel Ángel. Will trabaja comointendente en una prestigiosa universidad y sin que nadie lo sepa responde un gran problema matemático el cual es el causante de que el famoso profesor matemático Lambeau lo busque para ayudarle a desarrollar sus conocimientos.
La trama de esta película se basa más que nada en el desorden afectivo que tiene el joven Will el cual es un genio, sin embargo es también un joven desorientado y vago enel sentido que ha sido arrestado en distintas ocasiones por robo, peleas callejeras, etc. Es un joven que creció en un orfanatorio y en su infancia tuvo muy malas experiencias afectivas, es ese uno de los motivos por el cual Will no puede entablar una buena relación y encima el ser un genio de su calibre hace que muchas personas se alejen de el puesto que el es un poco agresivo y llega a usar susconocimientos para alejar a los demás y aunque no lo hace con esa intención el resultado suele ser el mismo, Will tiene miedo de ser abandonado por las personas que dicen amarlo. Todo esto lo saca a relucir su psicólogo, Sean, quien es el mejor psicólogo y amigo de el matemático Lambeau. Entre estas dos personas existe una rivalidad la cual radica en que el famoso matemático quiere que Will seaalguien en la vida, quiere que aplique sus conocimientos para el bien de la humanidad o para conseguir un trabajo de renombre, mientras que el psicólogo Sean lo único que desea es ayudar a Will a que encuentre su propio camino, que decida por el mismo lo que en verdad anhela en la vida y cabe destacar que dentro de esta trama se involucra el amor de una mujer hacia will, se conocen en un bar ydespués de conocerse por algún tiempo ella se enamora de él y Will no responde de la misma manera ese amor, puesto que como ya había mencionado Will tiene miedo al abandono pero no cae en cuenta de todos sus errores sino hasta el final cuando después de muchas charlas con el psicólogo, sus amigos, el profesor de matemáticas e inclusive su novia lo hacen pensar, meditar y recapacitar. Es así como willencuentra su verdadero camino, sabe que tiene que seguir al amor de su vida y alejarse de el pueblo en el cual creció para convertirse en un hombre capaz de enfrentar todos esos miedos y salir adelante e inclusive poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un buen empleo.
Mente indomable me hizo reflexionar al momento de ver a Will como el genio que es y observar su actitud, es decir,tan despreocupado de las consecuencias de sus actos, tan inteligente y al mismo tiempo tan inmaduro para no ver mas allá de sus capacidades. Pude ver que no basta ser un genio si no que se debe de tener una guía de alguien con la experiencia de la vida la cual no se aprende con los libros sino viviendo la vida misma, no aprendemos a amar ni a saber lo que queremos de la vida mediante un libro sinomediante experiencias propias. Cabe señalar que no se menosprecia en ningún momento la lectura y el aprendizaje de nuevas teorías, por el contrario la película nos fomenta el habito del estudio y si prestamos un poco más de atención podemos notar que el conocimiento de Will ha sido construido por el mismo mediante las lecturas, se ha superado por medio de un aprendizaje constructivista en el cualel mismo construyo sus peldaños mediante su autonomía de aprendizaje.
Ahora bien, debemos analizar El Método del Aprendizaje Social en la Educación empezando por el fisiólogo Iván Pávlov quien prueba un método de aprendizaje mediante reforzadores y utiliza para dicho experimento a un perro al cual le suena una campana cada que le va a servir la comida y el perro al cabo del tiempo relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente indomable, analisis.
  • Análisis de la película "Mente indomable"
  • Analisis pelicula mente indomable
  • analisis critico mente indomable
  • Analisis De La Pelicula Mente Indomable
  • Analisis "Mente Indomable"
  • Analisis de la película Mente Indomable
  • Analisis De La Pelicula Mente Indomable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS