Analisis de mentes peligrosas

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Descripción de la película
La historia trata de una docente que llega a una institución donde cuentan con una academia para adolescentes con problemas sociales. En sus primeros días como profesora de los jóvenes, enfrenta muchos retos, por lo que decide llamar la atención de los alumnos a como dé lugar.
Primeramente cambia su vestimenta e implementa dentro del aula algunas estrategias pocousuales a las que se impartían en el centro educativo, por lo que se desencadena una atmosfera turbia entre la docente y los encargados de la institución.
Por otro lado establecer redes amistosas con los estudiantes se le dificultaba, a tal punto que debía de lograr ganar al líder del aula para que los demás sintieran respeto hacia ella.
Luego Raúl y Emilio tienen una pelea y son arrestados,Louanne visita la casa de cada uno de ellos. Y es allí cuando los muchachos empiezan a tenerle afecto a la profesora.
Después matan a Emilio y la docente decide, que debe de irse de la escuela en definitiva, dado a la mala administración del centro, la mentalidad de los padres de familia hacia la formación académica y la poca importancia que mostraban el director y su asistente de la institución,con respecto a asuntos de los alumnos.
Por último los estudiantes le ruegan que no parta de la institución, ya que ella es alguien en quien confían y la catalogan como alguien importante para cada uno de ellos. Es por esto que Louanne cambia de opinión y decide quedarse.

Descripción general de los personajes principales.
* Louanne: docente nueva de la institución, ex-marine, amable,interesada por el bienestar de sus estudiantes, en proceso de divorcio y con grandes deseos de ayudar a los chicos.
* Emilio: estudiante del centro, agresivo, problemático y líder del grupo.
* Raul: estudiante, agresivo, busca un respeto, es a quien la docente ayuda monetariamente, a cambio de que se gradúe y visita su casa para ganar su confianza.
* Callie: inteligente, gusta de lalectura, muestra interés en las lecciones y es quien está embarazada
* Angela: estudiante, novia de Emilio, coqueta, es una joven sin deseos de superación académica y con problemas sociales.
* Director del centro: apático, conductista, desinteresado por los estudiantes.
* Carla: asistente del director del centro, entrevista a Louanne, desinteresada por el bienestar y la superaciónacadémica de los alumnos.
* Mrs. Griffin: docente del centro, amable, interesado por los estudiantes, es quien le da apoyo a Louanne en su difícil tarea.

Descripción de centro educativo
La infraestructura del centro no tiene gran diferencia a una institución común, este contaba con aulas asignadas para cada grupo, pasillos, gradas y un lugar donde los estudiantes escuchaban música ydisfrutaban de los tiempos fuera de clase. La diferencia de éste centro es que dentro del mismo, se cuenta con una “academia” para muchachos en riesgo social
También es importante destacar que el centro en general despierta un ambiente de agresión y puede ser relacionada incontables actos de violencia. Y las formas de administración de la institución son muy conductistas e ineficaces.Principales dificultades presentes en los personajes de la película
Durante la película lo que más se vive es agresión, ésta definida por Claramunt (1997), como un comportamiento de ataque latente o manifiesto y se diferencia de agresividad en vista de que ésta es una predisposición o actitud hostil.
También la define como:
“todo acto u omisión que resulte de un daño a la integridad física, sexual,emocional, o social de un ser humano, en donde mediante un vínculo familiar o intimo entre las personas viculadas”. (p.7)
Considero que dentro de la trama se observan los siguientes tipos de agresión:
Agresión física
Para Brenes y Rivera ( 1997), la agresión física ocurre cuando una persona que está en relación de poder superior con respecto a un menor, le produce daño y provoca lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
  • Film "mentes peligrosas"(analisis)
  • Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
  • analisis de la pelicula mentes peligrosas
  • Analisis Pedagogico De Mentes Peligrosas
  • Analisis De Pelicula Mentes Peligrosas
  • Análisis de la película "mentes peligrosas"
  • analisis de mentes peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS