Analisis De Mercado E Industria

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CAPÍTULO IV: ANALISIS DE MERCADO E INDUSTRIA

4.1. Identificar problema y necesidad

Actualmente las especies de Camarones de Río están en vías de extinción, declaradas especies endémicas, consecuencia de ello, el Gobierno ha decretado período de veda entre los meses de 1° Diciembre y 30 Abril para asegurar la vivencia de las especies en mención, específicamente el Cryphiopscaementarius.

El mercado interno y externo demanda estas especies de Camarones por su sabor característico y muy apetecido por la alta cocina, recurriendo a pescadores informales, los cuales con la oportunidad de negocio, extraen la especie en mención, afectando la sustentabilidad de estas especies hacia el futuro. Existen en el Latinoamérica varios ríos con los Camarones extintos por el exceso deextracción, no respetando los tamaños, ni los géneros reproductores. Según lo mencionado existe varias instituciones gubernamentales como la Universidad Católica de Norte (Coquimbo), Universidad de Chile ambos en Chile, y la Universidad San Agustín en Arequipa y La Universidad La Agraria de la Molina, estos últimos en Perú han desarrollado diversos estudios para asegurar y sembrar los Camarones de río.La oportunidad de inversión de Capital privado a través de implementación de criaderos ayudaría a los fines de sustentabilidad de la especie, y brindando Camarones estándar, con normas de salubridad que garanticen la degustación futura en la cocina internacional.

4.2. Clientes Objetivos:

Lista de Clientes
Interno:
* Cadenas Hoteleras
* Restaurantes de Prestigio.
*Pescaderías
* Público en general (mercados, ferias)
* Visitantes del criadero, eco-turismo

Externo:
* Perú

Factores Decisivos:
* Camarones certificado por Entidades de Salubridad
* Tamaños estándar
* Turismo

4.3. Características del Mercado:

El ámbito geográfico de desarrollo de los Camarones de río (nativas) es la III y IV Región de Chile, y el foco delnegocio apunta al abastecimiento de Camarones a esta región, para luego empezar con cadenas hoteleras, los cuales tienen presencia en el norte de Chile.

La proyección de venta en el primer año es de 200 Kg. mensuales con un precio de venta promedio de 10.500 pesos chilenos. Considerando que los camarones de menos de 7 cms tienes un valor promedio en el mercado de $8.000 y los mas grandes de$12.000. Asumiendo que la producción de camarones nos entregará una proporción de 60% de camarones pequeños y 40% de camarones grandes, tendremos ventas mensuales por $2.304.000. El objetivo es un crecimiento de 10% anual.

La información obtenida para el tratamiento y engorda de los Camarones fue obtenida de las entidades: U. de Chile, UCN, La Molina, San Agustín.

4.4. Características delmercado de Cryphiops Caementarius

a) Homogeneidad del producto:

Cryphiops caementarius posee peculiaridades intrínsecas que inhibe cualquier esfuerzo que puedan realizar los vendedores por diferenciar su producto de aquel que ofrece su vecino. El hecho de que este crustáceo solamente se encuentre dentro de cierta área geográfica y habite cursos de agua que le proporcionan condiciones dehabitat, muy parecidas, origina que aspectos como el tamaño, el color, la calidad y sabor de su carne, sean similares entre sus congéneres, cualquiera sea el lugar de de donde sean extraídos.
En consecuencia, en el mercado se ofrece un producto altamente homogéneo, indiferenciado y cuya selección de compra por parte de los consumidores se realiza, principalmente, en base a disponibilidad del producto,cercanía de los centros proveedores y precio.

a) Gran número de compradores y vendedores

La industria de Cryphiops caementarius incorpora una gran cantidad de agentes económicos que tranzan el producto. Con respecto a los compradores, se clasifican en tres grandes grupo, cada una de los compuestos por un gran número de agentes individuales.

* Pescaderías: Son comerciantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen análisis de mercado y de la industria de una empresa fisctisia
  • Analisis De Mercado E Industria Para BAT Chile
  • ANALISIS DE LA INDUSTRIA Y DEL MERCADO
  • Mercado industria
  • industria de mercado
  • Analisis De La Industria De La Industria
  • Análisis de la Industria
  • Análisis de industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS