analisis de mercado

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013





“D’Arte-Sano”
Una nueva versión del Arte…





Profesor : Willy Rodenas
Ramo : Evaluación de Proyectos
Trabajo a evaluar : II Entrega. Avance de Proyecto (Segmentación de mercado)
Integrantes : Cecilia Ayala C.
Camila Castro S.
Nidia Sepúlveda





SEGEMENTACIÓN GEOGRÁFICA
PAÍS
Chile
REGIÓN
Libertador Bernardo O’Higgins
PROVINCIA
Cachapoal(Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Requínoa, Rengo, Mostazal, San Vicente de Tagua Tagua)
DENSIDAD
La región, según el último Censo (2012), posee 872.510 habitantes. La cantidad de mujeres de la región llegaría a las 441.754, mientras la de hombres, un poco menor, sería de 430.756.
INFORMACIÓN DE LAREGIÓN
En relación a las características económicas de la VI región se basan en la explotación de las actividades mineras y silvoagropecuarias.
En las actividades silvoagropecuarias se destacan los productos tradicionales como el maíz, garbanzos, arroz, trigo, porotos maravilla y arvejas; importante también son las producciones de tabaco.
En el turismo destacan lugares como las playas dePichilemu y Bucalemu. Así mismo Rancagua ofrece un patrimonio histórico a visitar, Chimbarongo toda la artesanía de mimbre, Doñihue con sus mantas corraleras y el yacimiento del Teniente y sus alrededores ofrecen lugares históricos a visitar.


POBLACIÓN: Nacional v/s VI Región
PAÍS
16.572.475
VI REGIÓN
872.510

Los resultados del Censo 2012, indican que la población en Chile es de 16.572.475habitantes; siendo 872.510 de ellas habitantes de la VI Región (28% de la población).

La Región del Libertador Bernardo O’Higgins, se encuentra dentro de las 7 regiones más importantes del país, por su gran actividad económica, desarrollo social y cultural.


POBLACIÓN: Provincia Cachapoal
Rancagua
232.532
Codegua
12.699
Coinco
6.754
Coltauco
18.296
Doñihue
20.672
Graneros
30.324Las Cabras
21.793
Machalí
43.995
Malloa
14.589
Mostazal
23.371
Olivar
13.449
Peumo
14.121
Pichidehua
18.571
Quinta del Tilcoco
13.397
Rengo
56.173
Requínoa
25.911
San Vicente
44.047

La provincia de Cachapoal, por medio de sus diferentes localidades, nos ofrece una basta población a la cual podríamos cautivar con nuestro proyecto. Cada una de sus localidades posee feriascostumbristas a las cuales podríamos asistir para promocionar y ofrecer nuestros diversos productos (situación que señalamos en la primera entrega de la evaluación).
La principal comuna, que destaca por la cantidad de habitantes, es Rancagua. Por ello fue elegida por nosotros, para que fuese quien albergue nuestros dos locales que tendremos, en una primera instancia, luego del segundo año defuncionamiento de nuestro proyecto. El tener o pensar en abrir otra sucursal en otra comuna, podría ser Machalí, ya que es una comuna que se encuentra en pleno crecimiento y esto llama a que aumente su gente, por sobretodo con tanto proyecto inmobiliario que existen destinados en su gran mayoría a la clase social que estudiaremos a lo largo de este informe.


SEGEMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
EDAD
Entrelos 28 y 45 años de edad
TAMAÑO FAMILIAR
Nuestros productos van dirigidos a familias compuestas entre 1 y 4 personas.
También consideramos a personas solteras sin hijos.
SEGEMENTACIÓN PSICOGRÁFICAS
¿CÓMO ES LA CLASE MEDIA EN CHILE?
La familia de clase media está compuesta por padre, madre y dos hijos. Sólo en un 11% de los casos la mujer es la jefa de hogar. Eso sí, casi la mitad de ellastrabaja aportando al ingreso familiar, el que alcanza un total de $ 1.256.000 al mes. La clase media-media gana la mitad que el nivel alto, pero más del doble que el medio bajo. Su principales ítems de gastos están orientados al pago de arriendo o dividendo y de alimentación. Un 6% lo destinan al ahorro y un 4% al pago de cuotas de tarjetas de créditos.
Más de la mitad vive en casa (79%), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS