Analisis De Mercado

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
[pic]

Profesor: Mario Consigliere.
Integrantes: Felipe Bustos B.
2360031-5
Domingo Guerrero G.
2360062-5
Francisco Lira V.
2304071-9
Nils Lovengreen R.
2360021-8
Carlos Vargas O.
2366060-1

Introducción

El pisco ha sido por más de seis décadas el trago nacional de Chile porexcelencia. La consolidación de la economía chilena ha permitido que los consumidores puedan acceder cada vez más a productos más elaborados y de una calidad superior, impulsando con ello el crecimiento de categorías de mayor valor agregado. En el caso de las bebidas alcohólicas, durante los últimos tres años se han activado categorías como el vodka, el ron y el segmento premium de los piscos,con tasas de crecimiento cercanas al 30 por ciento anual. A la luz de los hechos, el consumidor chileno ha demostrado tener gustos más refinados y un paladar más sofisticado y entrenado para reconocer sabores de elite. En este entorno, la categoría de piscos Premium representa un 28 por ciento del total de piscos medidos en valor. Alto del Carmen se ha consolidado a su vez como la marca líder deeste segmento. Alto del Carmen nace en el año 1990, cuando La Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada decide lanzar al mercado un pisco de excelencia con el objetivo de crear y desarrollar un segmento premium en piscos.

Fuerzas de Porter

1. Fuerzas externas

a) Amenaza directa:

Competidores potenciales
Empresas vitivinícolas.

Productos sustitutos
El pisco solo enfrentaría unafuerte contienda de parte de sus competidores naturales, tales como el vodka, tequila, ron y whisky.

b) Amenaza indirecta:

Poder de negociación de clientes.
Empresas distribuidoras de pisco de grandes dimensiones.

Poder de negociación de proveedores.
La Cooperativa Agrícola Pisquera de Elqui, es su propio proveedor de insumos y materias primas, está compuesta por empresas que buscan laparticipación equitativa de los propios productores.

2. Fuerzas internas

Compañía Pisquera de Chile S.A. (CPCh) es uno de los principales actores en la industria del Pisco, ofreciendo un variado portafolio de marcas compuesto por Pisco Mistral y Tres Erres (piscos Premium).

Análisis FODA

Fortalezas:

-Alta calidad en los productos ya que provienen cien por ciento de uvas pisquerasmoscatel y son envejecidos en barricas de roble americano.

-Alto del Carmen tiene ganada una reconocida imagen de calidad superior y ha logrado diferenciarse claramente de su competencia.

- Alto desarrollo tecnológico en producción.

- Comunicación activa, resaltando los premios obtenidos últimamente.

- En 2004, con el lanzamiento de “Cremisse” de Alto del Carmen, se crea una nuevasubcategoría, como extensión de la línea de los piscos premium: las cremas de pisco.

- Presentación de envase.

Debilidades:

- Escaso desarrollo de información en la web para los consumidores.

Oportunidades:

- Posibilidad de ganar participación de mercado introduciendo nuevas extensiones de línea.

- Posibilidad de irrumpir en el mercado con una comunicación diferenciadora.

-Disposición del consumidor hacia nuevos productos.

-La consolidación de la economía chilena ha permitido que los consumidores puedan acceder cada vez más a productos más elaborados y de una calidad superior.

Amenazas:

- El consumidor no es leal a una sola marca.

- Aparición en el mercado de pisco Mistral.

- Alta presencia de la competencia en supermercados.

Análisis de las 4 P’sProducto

La línea de piscos de Alto del Carmen la forman el Pisco Especial de 35º y el Pisco Reservado de 40º. La línea top de Alto del Carmen la conforman el Pisco Envejecido de 40º de edición limitada, y Cremisse, una crema de pisco premium, en sus versiones regular de 17º y light de 14º.
A fines de 2004, la marca lanza Alto del Carmen Envejecido, el más premium de los piscos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS