Analisis De Mercado

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CHIMBACOLA PARA COLOMBIA?
El consumo de los bienes y servicios por parte de un colectivo se puede explicar desde dos focos principales: los asuntos funcionales (la funcionalidad del objeto mismo para suplir una necesidad o una carencia de la vida práctica del consumidor). Y los asuntos simbólicos, que refieren a las formas como es construido el objeto, con sentidos y significaciones que leatribuyen un valor determinado en comparación con los otros elementos del mercado.
Mc MIllan brothers son unos productores de bebidas gaseosas que están haciendo su ingreso al país y a la cultura latina. Ellos desean promover el consumo de una nueva bebida gaseosa a la que tienen el empeño de llamar “chimbacola” la que han pensado el eslogan: es toda una chimba!
Ustedes han sido contratados por elloscomo asesores, pues escuchando opiniones algunos les han recomendado que no le pongan ese nombre a su producto pues en esta cultura puede ser visto como grosero y de poca clase. Por otro lado, les recomiendan que si Lo coloquen pues de seguro captará un gran segmento del mercado pues en Colombia y en América Latina la población juvenil es mayoría.
Que recomendaciones pueden darles ustedes sobrela base de sus conocimientos sobre la generación del sentido, del signo y del símbolo? Le conviene a Mc Millan brothers usar ese nombre y eslogan? Hay manera de que con la publicidad se genere una experiencia que genere un signo o un símbolo que supere el sesgo cultural que tienen ese nombre? Que lugar debe tener la experiencia emocional en la promoción de su producto? Como se genera?
Hagan unapropuesta concreta de nombre, eslogan y de un comercial de tv (guion) que uds consideren tendrá éxito para la promoción del producto con ese nombre o con una alternativa propuesta por uds. No olviden justificar desde la teoría sus acciones y decisiones.
Por otro lado, les recomiendan que si Lo coloquen pues de seguro captará un gran segmento del mercado pues en Colombia y en América Latina lapoblación juvenil es mayoría.
los asuntos simbólicos, que refieren a las formas como es construido el objeto, con sentidos y significaciones
valor determinado en comparación con los otros elementos del mercado.

Solución
La empresa Mc MIllan brothers se ha enfocado en llamar chimba cola a la nueva bebida gaseosa la cual quieren incursionar en nuestro país y américa latina. Como es sabido a lapalabra chimba suele dársele varios significados de interpretación en varias partes de Latinoamérica como por ejemplo: en Honduras se le llama chimba a un arma, en argentina se asocia con alguien de clase baja, en Perú significa cabeza y en Venezuela se asocia con algo negativo, en nuestra propuesta nos enfocaremos en el significado que recibe la palabra chimba en nuestro país y como la gentesuele interpretarlo. Para los colombianos la palabra chimba se desarrolla en varios aspectos: positivo de chimba: que algo es bueno o estuvo bien, en el aspecto negativo: que algo es malo o es un fraude, en algunas partes de Colombia se le puede llamar chimba al órgano femenino o masculino y también se utiliza para designar que algo salió de pura casualidad o fue un golpe de suerte. Pero elsignificado más utilizado en nuestro país para referirse a la palabra chimba es lo bueno o malo, sin embargo la palabra chimba suele ser vista como un lenguaje vulgar, esta no se encuentra adjunta en el diccionario de la real academia española y usualmente es más utilizada por los jóvenes en su léxico que por otras personas
De acuerdo a esto podemos decir que la palabra chimba es un signo convarios significantes determinados por el contexto y la cultura que la utiliza, chimba es uno de los tantos signos utilizados por nosotros a los cuales damos un significado inconscientemente y un valor material.
La palabra chimba en Colombia se convirtió simbólicamente en un signo socialmente constituido y compartido, no es expresión efímera, que pasa con las generaciones y los oficios, esta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS