Analisis de mercado

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

En economía la estructura del mercado se encuentra conformada al tomarse en cuenta diversas situaciones de la misma, la competencia que existe y como están clasificadas algunasempresas, además para quienes están dirigidos la gran diversidad de productos y servicios que existen. Ya que se buscan precios aceptables, estos resultan en mercados donde interactúa la oferta mientras lademanda determina el precio.
Hablamos también que la competencia perfecta es caracterizada como un mercado, por lo que también es considerada por diversos economistas y mercadologos.

Sabemos queun monopolio se establece un precio mayor y ofrece una cantidad menor que nuestra competencia perfecta ofrece.
El primer efecto monopolio que es aquel que tiene la capacidad de fijar un precio deventa.
En los mercados especiales su único fin es la producción de algo específico.
COMPETENCIA PERFECTA

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poderpara manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta ydemanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerceinfluencia decisiva sobre el precio.
en términos generales, la competencia perfecta es un tipo de competencia que caracteriza a un mercado, por lo que también es considerada (por diversos economistas ymercadólogos) como un tipo de mercado o modelo de mercado.
Desde la perspectiva de la teoría económica, la competencia perfecta es la situación de mercado más conveniente, pues es la única en la que seconsigue una asignación eficiente de los recursos de la sociedad (porque se produce la cantidad en que el precio iguala al coste marginal)

MONOPOLIO

En el monopolio se establece un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS