Analisis de metropolis

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Trabajo practico de análisis de la película Metrópolis/Fritz Lang

Martina De la Serna 5to 2da
Viviana Zocali

Esta película se trata de la vida en una cuidad-estado en el año 2026, la cual estaba muy marcada las clases sociales. En el subsuelo vivían los trabajadores explotados y pobres, quienes no podían ver la luz;y arriba la elite pensadora y rica, quienes estaba libres de preocupaciones. Los trabajadores se revelan siguiendo a un falso robot que se hacia pasar por Maria (una figura referente de ellos) y llevan al desastre total del subsuelo, finalmente comienza una nueva sociedad.
Los personajes principales son: Maria, ella es buena, es la predicadora del pueblo, es un personaje pacifico, ya quealienta al proletariado a mantener una esperanza de la llegada de un Redentor y que saldrán de la desastrosa situación de pobreza que se encuentra, con una salida pacífica. Maria es bondadosa, solidaria, inocente y representa la unión entre las personas. Por eso, este personaje representa a la Virgen Maria, de la Biblia. Esto es así, porque además de las características nombradas anteriormente, el temaes que la Virgen María ha venido al mundo para salvarnos del pecado original que fue causado por Eva (Maria Robot) al comer del fruto del conocimiento o prohibido ( de la incitación a una revolución suicida). Y aquí esta otro personaje principal: Maria Robot, ella es una falsa representación de la verdadera Maria, es todo lo contrario con respecto a la originaria. Ella representa a Eva, ya quesimboliza la maldad, la desunión, el caos, el descontrol, la mentira y el erotismo. Este robot es manipulador, porque hace que los trabajadores crean en ella para llevarlos a la catástrofe. También este robot se utiliza como una critica contra la tecnología inconsciente, utilizada sin criterio ni moral.
Otro personaje principal es Freder, un joven hijo de un gran burgués muy rico. Él es puro,temeroso pero valiente, ya que se anima a bajar al subsuelo y encontrarse a un mundo desconocido, sensible, bondadoso. El cumple un papel fundamental en la comunicación entre los grupos sociales, ya que puede vivir las dos experiencias. Él es representado como el “redentor” (bíblicamente) y como el mediador entre los obreros y los pensadores, como la frase que se nombra al principio del film: “Elmediador entre las manos y la cabeza ha de ser el corazón”.
Por ultimo está el padre de Freder, Joh. Él es todo lo contrario a su hijo, ya que él es frio, insensible, solo le interesan sus propios beneficios, duro, tirano. A él no le interesa que la situación de la metrópolis cambie, y no le presta la mínima atención a su hijo.

En esta película subyacen varios pensamientos y simbolizaciones (algunos ya los mencione antes), como por ejemplo la estrella de cinco puntas. Esta estrella simboliza la magia, el satanismo, la invocación, depende de como se utiliza (la punta hacia arriba o hacia abajo). En el film aparece un par de veces con la punta hacia abajo en la casa de Rodwards( en escenas como cuando aparece Hel, detrás está la estrella o cuando se crean el robot de Maria, tambiénRodwards tiene en la puerta una estrella de cinco puntas), esta simboliza la magia negra, el satanismo, la invocación malévola. Otra simbolización cumple el mito de la Torre de Babel en la película. En el film, la relación es explicita, ya que se habla del rascacielos en el cual se encuentra Joh Fredersen como la nueva Torre de Babel. Esta torre es levantado, como en el mito, por esclavos. Por másque todos hablan la misma lengua se puede notar la falta de comprensión, porque la desigualdad de clases es extrema y ambos bandos parece solo poder entenderse por medio de la esclavitud o la rebelión. Entonces acá tenemos planteado lo del punto anterior que mencione de el cerebro no reconoce el esfuerzo de las manos y por eso se necesita de un mediador, que en este caso es Freder.
En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de metropolis
  • Anàlisis Metrópolis
  • Análisis sobre metropolis
  • Análisis De Pelicula Metropolis
  • Análisis De Pelicula Metrópolis
  • Análisis De Metrópolis Y Territorio Colonial
  • Análisis de la película metrópolis
  • película metrópolis anàlisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS