Analisis De Mis Tardes Con Margueritte

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Película “Mis tardes con Margueritte”

Es la historia de uno de los encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casianalfabeto; Y Margueritte una frágil anciana apasionada por la lectura.
Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos denovelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que lo rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, laidiotez bascula y cambia de lado.
Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable anciana traviesa y atenta, Germain se esforzara y le demostrara que es capaz de leerle cuandoella ya no pueda hacerlo.
La situación de enseñanza y aprendizaje se produce en este encuentro casual en un parque, donde un hombre casi analfabeto se sienta junto a una anciana y ella comienza aleerle fragmentos de novelas, creándose así una relación afectuosa. Desde ese momento todas las tardes, Margueritte llevaba consigo diferentes libros para compartirlos con Germain. El descubre un nuevomundo del cual se sentía aislado pues en su niñez, era burlado constantemente por sus pares. Su madre, le resaltaba constantemente que no había sido un hijo deseado y que siente vergüenza por él.Pasaban las tardes, Margueritte observaba un gran incentivo en Germain. Decide concederle un diccionario para que pueda instruirse de nuevas palabras.
Germain acepta el presente con asombro, pero luego deleer unas páginas, se lo reintegra a la anciana al no sentirse capacitado para cultivarse de nuevas palabras.
El proceso educativo de Germain es informal porque Margueritte, se encuentradispuesta a brindar lecciones a través de sus lecturas.
Daniel Calmels afirma:” El saber es transmisible solo directamente, de persona a persona experimentalmente”. Esta frase se ve reflejada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película "Mis Tardes Con Margueritte"
  • Mis Tardes Con Margueritte
  • Tardes Con Margueritte
  • Mis tardes con Margueritte
  • Mis Tardes Con Margueritte
  • Mis Tardes Con Margueritte
  • Analisis de Mis tardes con Margueritte, desde una perspectiva vigotskiana
  • mis tardes con margueritte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS