Analisis de Mkt Kunstmann

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Índice
1. Índice.
2. Análisis empresa.
3. Análisis microentorno.
4. Análisis PESTA.
5. Análisis PESTA.
6. Matriz BCG.
7. Matriz BCG.
8. Análisis FODA.
9. Conclusión y recomendación.
10. Anexos.



















Análisis empresa
En 1850 arribó a Valdivia Hermann Immanuel Kunstmann como parte de las políticas de inmigración impulsadas por Vicente Pérez Rosales.Aquí es donde comienza la tradición de esta familia en nuestro país.
Valdivia siempre ha tenido una larga tradición cervecera, es por este motivo que en 1997 Armin Kunstmann decide junto a su esposa comenzar este proyecto cervecero. Así crea la Sociedad Cervecera Valdivia Ltda.
Se localizan en un lugar sumamente estratégico, con un solo fin poder optar a las mejores aguas para la producción de sucerveza. Pero no solo el agua le da ese sabor y toque que la distinguen de otras cervezas, su principal fortaleza es que siempre se ha respetado la receta original: “Edicto de la Pureza "Reinheitsgebot", dictado en 1516 por el duque de Baviera Guillermo IV”.
Gracias a esto se puede producir la mejor Cerveza Premium del país. Cuenta con distintas variedades, entre ellas:
Kunstmann Lager: Unacerveza de color rubio dorado, de 4.0º grados de alcohol, la que nos entrega suavidad, elegancia y aroma a lúpulo.
Kunstmann Lager sin filtrar: La cual tiene la cualidad de traernos el pasado, ya que, las primeras cervezas no se filtraban, esta cerveza consta de 5.8º grados de alcohol.
Kunstmann Bock: Cerveza de gran cuerpo, sabor acaramelado y tostado, un color café oscuro y 5.3º grados de alcohol.Kunstmann Torobayo Ale: Sabor acaramelado y finos aromas a frutos secos, un color ambar y 5.0º grados de alcohol.
Kunstmann Lager sin alcohol: Cerveza rubia, ligera, suave y con sabor a lúpulo. 0.5º grados de alcohol.
Kunstmann Arandano: Cerveza especial.
Kunstmann Trigo: Refrescante, sabor limpio e intenso.
Kunstmann Gran Torobayo: Cerveza de carácter súper Premium artesanal, un colorrojizo oscuro y 7.3º grados de alcohol.
Kunstmann Original Anwandter Rezept: Cuerpo intenso, color rubio dorado y 5.8º grados de alcohol.
Kunstmann Miel.
Kunstmann ha conquistado el mercado nacional y también ha distribuido sus productos en el extranjero. En mayo de 2002 se asocian con CCU, la cual se queda con un 50% de la empresa,


Análisis microentorno
Compañía: Cabe mencionar que es unaempresa de carácter totalmente familiar, que está liderada por su fundador Armin Kunstmann el cual es el fundador. Como cualquier empresa cuenta con departamentos de finanzas, marketing, investigación y desarrollo y por contabilidad. Por otro lado un papel muy importante lo cumple CCU que maneja un 50% de la empresa, ampliando los canales de distribución, pero al mismo tiempo otorgando muchasventajas a los fundadores para seguir elaborando la cerveza de la misma forma, esto los ha llevado a tener una excelente relación.

Proveedores: No podemos mencionar directamente los nombres de los proveedores, pero si decir que son los encargados de proveer la materia prima para la elaboración de la cerveza, o sea sus ingredientes, entre los principales ingredientes están el lúpulo, cebada,levadura, entre otros dependiendo la cerveza que se elabore. Además un proveedor muy importante es el que entrega los envases en la cual se deposita la cerveza para su posterior distribución.

Intermediarios: Aquí es donde toma un papel vital CCU, ya que, es el principal encargado de la distribución del producto. Esta distribución se realiza a distintos puntos de venta entre los que podemos nombrar.Pubs, supermercados, botillerías, negocios de tipo mayorista y minoristas, entre otros, los cuales son el canal con el cliente.

Clientes: En este caso podemos hablar de dos tipos de clientes, primero, los que compran el producto directamente para consumirlo, un ejemplo son las personas que visitan la cervecería en Valdivia y consumen o adquieren el producto para un posterior consumo ahí, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mkt
  • analisis de mkt
  • Mkt, analisis quatro
  • Analisis 1 Mkt Jen
  • Analisis Variables Mkt
  • Analisis critico mkt
  • Analisis mkt caso godiva
  • Analisis mkt cineplanet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS