analisis de museo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



























Monterrey
Las expresiones de arte callejero y vida bohemia son escasas aunque últimamente (2005 - 2009) ha tenido un cierto auge; en el llamado"Barrio Antiguo" se está intentado sembrar el germen de este tipo de cultura urbana en el denominado "Corredor del Arte" y teniendo variados museos de primer nivel, Monterrey es una ciudad que cuentacon importantes museos donde se pretende siempre dar un espacio de expresión y divulgación de sus trabajos a los artistas locales, nacionales e internacionales, sin diferenciar a los artistasconsagrados de las nuevas generaciones. Entre los museos que destacan están: Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Museo de Historia Mexicana, Museo del Palacio de Gobierno, Museo Del Noreste, Museo deHistoria Natural, Museo del Vidrio, Museo Regional de Monterrey, Planetario y Museo Alfa y El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México. Además la Casa de la Cultura de Nuevo León, Centro de lasArtes y la Pinacoteca Colegio Civil.



Proyectos similares
MARCO: UNA OBRA DE ARTE
MARCO se distingue por su belleza, creada por el arquitecto mexicano reconocido internacionalmente RicardoLegorreta, famoso por la aplicación moderna a los temas nacionales. Legorreta crea diferentes ambientes y atmósferas en cada rincón, provocando que la visita al Museo sea una experiencia única.

ParaLegorreta, el valor arquitectónico de MARCO va más allá de las formas al presentar un planteamiento que puede parecer contrario a las tendencias actuales de la museografía. Él crea un edificio quecorresponde no sólo al lugar urbano y a Monterrey, sino a todo el pueblo mexicano, mostrando el arte en un ambiente mucho más natural y menos artificial que como se hace en otras partes del mundo.

Lasobras se presentan combinando adecuada y equilibradamente la luz natural y la artificial, así, la visita al Museo no es como el recorrer un laboratorio donde hay obras de arte, sino una visita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis museo de antropología
  • analisis museo miraflores
  • análisis del museo de la tortura
  • Museo Solomon Guggenheim- ANALISIS
  • Museo de las intervenciones analisis
  • Analisis del museo de arte popular
  • analisis obras museo del oro
  • Analisis Del Museo De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS