Analisis De México

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ANALISIS DE MEXICO

Después de ver detalladamente la situación de cada uno de los estados de México y del Distrito Federal, tenemos que reunir y simplificar cada uno de los datos para entender la situación general del país. Aunque la población mexicana es muy joven y laboralmente activa, puesto que el índice de esperanza de vida se a alargado, no se refleja en la situación económica global. Anivel mundial estamos considerados como país en vía de desarrollo, contamos con un alto nivel de pobreza en algunas regiones, tenemos una cobertura de salud del 43% de la población en general, esto quiere decir que más de la mitad del país esta desprotegida, las causas de mortalidad en nuestro país no son las mismas que los países desarrollados ni tampoco parecidas a las de años anteriores, puestoque a cambiado la manera de vivir en México; y aunque lo niveles de mortalidad hayan disminuido en comparación con registros de años anteriores, factores como el ambiente, la sociedad, el trabajo, la alimentación, etc han propiciado que padecimientos crónico degenerativos se hayan colocado en los niveles mas altos de causas de mortandad.

Según el plan nacional de desarrollo se le tiene quedar mas importancia al campo, aumentar el numero de empleos, pero hasta el momento observamos que estados como Oaxaca, Chiapas, y guerrero aun están inmersos en unas situación muy deplorable. Los cambios demográficos vinculados a la reducción de la mortalidad, con el consecuente aumento en los años de vida de las personas, el desequilibrio en el numero de hijos dependiendo de cada región, el cambioconstante del tamaño de las familias, no solamente han modificado la estructura por edades de la población, sino también han tenido repercusiones importantes en la conformación de cambios en la organización y funcionamiento de una de las instituciones fundamentales de la sociedad: la familia y este es un factor importante en el desarrollo del país.

La gente se esta muriendo por enfermedades quese complican debido a la falta de cultura, de servicios de salud y esto ocasiona que nuestra calidad de vida a nivel país este tan deteriorada. Por eso analizaremos punto a punto que factores son los que han colocado a este país en el nivel en el que esta.

México es un país con un número de habitantes muy grande y mal distribuidos, esto es una disparidad regional bastante evidente. Por unaparte, México se caracteriza por ser uno de los pocos países cuya población no tiende a concentrarse en las franjas costeras. De hecho, ninguno de los nueve estados con mayor densidad económica tiene acceso al mar y, paradójicamente, el estado con menor densidad económica es al mismo tiempo el estado con la costa más larga (Baja
California Sur). Asimismo, no deja de ser curioso que el estado costerocon mayor densidad de actividad económica sea también el que tiene la costa más pequeña (Colima). De hecho, los estados con acceso al mar se caracterizan por tener una densidad de población inferior a la del resto del país. Esto es, mientras que los estados costeros cuentan con una superficie superior al 56 por ciento del total nacional, dichos estados sólo absorben al 46 por ciento de loshabitantes del país. Y por otra parte es posible, además, que las fuertes corrientes migratorias hacia la zona norte del país tiendan a acentuar esta característica.

Por otra parte el Distrito Federal y los estados del Norte y centro del país muestran tasas de urbanización superiores al 80%, este mismo indicador para varios estados del sur del país está muy por debajo del 60%. En el extremo, sólo el44% de la población de los estados de Oaxaca y Chiapas reside en localidades consideradas como urbanas. Siendo en realidad algunos estados del centro los mas poblados, registrando que el estado de México, el distrito Federal, Guanajuato y Puebla son los estados con mayor numero de habitantes. La zona centro del país, es una zona con un nivel alto de desarrollo, en su mayoría es zona urbana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cultura mexico
  • Analisis socioeconomico y politico de méxico
  • Analisis del constructivismo en méxico
  • Analisis Historico De Mexico
  • Analisis Del Inicio Del Periodismo En Mexico
  • Análisis FODA México
  • Analisis de la formacion social de méxico
  • Analisis Mexico Profundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS