Analisis De Narrador De Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Análisis del Narrador
“Un viejo que leía historias de amor” de Luis Sepúlveda

El análisis del narrador es muy interesante en el cuento Un viejo que leía historias de amor de Luis Sepúlveda.Estamos observando un solo punto de vista por parte del narrador, el cual es omnisciente, este esta relacionado con el personaje ya que de alguna forma consigue exhibir sus pensamientos dándonos aentender a mayor profundidad su rol en la historia y de la misma forma dándonos su identidad en la novela.
Este narrador se enfoca un poco en lo que lee, piensa y vive el personaje. Nos expone sussentimientos y esto nos hace sentir que nosotros como lectores, tenemos un lugar en la novela y que podemos sentir los diversos sucesos que se llevan a cabo. “¿Cómo reducir aquella cabeza, aquella vidadetenida en una mueca de espanto y de dolor?”(pagina 54) en esta cita el autor nos hace sentir lo que siente el personaje principal, Antonio José Bolívar Proaño, al matar a Nushiño se había deshonrado ypor lo mismo desde ese momento ya no fue bienvenido al terreno de los shuars. En esos pequeños párrafos de la novela nos dicen que lo despiden llorando, sin dejar de llorar y abrazándolo; esto nosdemuestra que el autor sabe como involucrarnos en la obra poniendo en juego nuestras experiencias y conllevándose nuestros sentimientos de la vida, ya que todos en algún momento de la vida hemos tenido quedejar a alguien ir sin que realmente queramos que así fuese.
No se percibe el momento en el que el autor nos ahoga tanto en la novela pero es impresionante la habilidad del escritor como parainvolucrarnos de tal manera que sentimos que vivimos la historia. Si tratamos de relacionar el tema de la lectura o la ficción en la lectura con los narradores de la historia se puede interpretar elverdadero significado de lo que tiene la lectura, cada lector interpreta los temas diferentes dependiendo de sus conocimientos y sus experiencias previas y al entremezclar todo esto se llega a un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un viejo que leia novelas de amor
  • Analisis De Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • El viejo que leia novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novela de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS