Analisis De National Oil

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
I. Antecedentes

El mercado cruceño para los aceites y lubricantes es dinámico y muy competitivo, ya sea por la aparición de nuevas marcas de aceite o por las agresivas estrategias que se están utilizando actualmente en las empresas que se encuentran establecidas en el mercado. En este sentido, se requiere convertir la actual administración de la empresa en una más estratégica, de tal maneraque le permita una ade3cuada toma de decisiones y así favorecer al crecimiento de la empresa.
La empresa envasa y distribuye diferentes tipos de aceites como ser : aceite especial 40, Premium 40, hidráulico 68, trapoidal 250, w85, trapoidal 80w, multigrado 15w40 para motore3s a gasolina y diesel. En la empresa trabajan 17 personas y distribuye sus productos a estaciones de servicioslocalizadas en el área urbana de la ciudad de Santa Cruz.

a) Planteamiento del problema

La empresa en cuanto a la administración y gerencia estratégica de la empresa, enfrenta serios problemas como ser:
La empresa ha visto disminuida sus ventas, debido principalmente a la carencia de decisiones acertadas y oportunas en cuanto a la administración actual, de manera que pueda enfrentar la presión delas empresas competidoras.
La empresa no tiene definida su misión ni visión, esto de cierta manera genera problemas al momento de plantear los objetivos de la empresa de cada gestión.
La empresa necesita contar con una nueva estructura orgánica que le permita una más eficiente distribución de los cargos.
Carece de políticas definidas por áreas estratégicas de la empresa, lo que no facilita laoportuna toma de decisiones en aspectos considerados esenciales en la empresa.
La empresa carece de una dirección estratégica, planificada y organizada, que favorezca el planteo de ciertas decisiones estratégicas y políticas claras, que le permita un crecimiento equilibrado y sostenible en su sector, por estos antecedentes, se formula la siguiente interrogante:
¿De qué manera una adecuadadirección estratégica para la empresa National Oil, permitirá una oportuna toma de decisiones de manera que se pueda aprovechar las oportunidades que presenta el mercado, con los cuales se puedan lograr los objetivos propuestos?
b) Objetivos


• Objetivo General
Proponer una dirección estratégica para la empresa, que le permita proyectar a la empresa un mejor futuro.


• ObjetivoEspecífico


 Definir la misión y visión de la empresa.
 Definir la misión y visión de la empresa.
 Realizar análisis interno de la empresa.
 Realizar análisis del entorno de la empresa.
 Elaborar el análisis foda.



II. Análisis y Diagnostico

Se compondrá esencialmente del estudio de elementos que conjuntamente determinan el espacio estratégico en el que se desenvolverá laempresa y que serán los ejes sobre los que se contribuirá la estrategia de la misma.

a) Análisis del entorno

Desde el punto de vista operativo es difícil analizarlo por su gran amplitud, por ello el análisis del entorno tiene una influencia significativa en la estrategia empresarial, la misma que no se puede controlar. Este análisis del entorno trata de realizar un adecuado diagnostico de lasituación actual y futura, con el propósito de detectar las amenazas y oportunidades hacia la empresa.
El nivel de incertidumbre del entorno en este caso es simple, debido a que no se requieren conocimientos extraordinarios para el desarrollo de la labor.
b) Análisis del entorno específico

Los objetivos del análisis del entorno específico básicamente son, determinar el atractivo del sector;Identificar valores estructurales clave del éxito; identificar la capacidad competitiva.
Uno de los objetivos es proponer una metodología del análisis para reconocer las características específicas de la industria que dan lugar a amenazas y oportunidades para la empresa.

c) Análisis interno de la empresa

El análisis interno permite fijar las fortalezas y debilidades de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Lorenzo's Oil
  • Análisis lorenzo's oil
  • Análisis Revistas National Geographic y Cosmopolitan
  • Oil Drilling In The Arctic National Wildlife Refuge
  • Analisis: Labor del Psicolo en Lorenzo's Oil
  • Análisis Caso National Cranberry Cooperative
  • Peak Oil
  • Lorenzo's oil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS