Analisis de niño lenguaje escrito

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Análisis de niño en el lenguaje escrito.

Diego Gael

Claramente se puede observar como es que el niño escribe garabatos pero con esto el se acerca a la escritura pues se ve comointento poner la letra D que es con la que empieza su nombre ya tiene conocimiento de esa letra.
Aun no sabe que al escribe se debe de empezar por la derecha pues empezó bien con la D pero sigue haciendogarabatos del lado izquierdo e intenta poner su nombre según como el lo escucha pues también puso la letra e y la o.
Es importante darles a conocer a los niños sobre la escritura para que él comiencea entender que la escritura representa algo y que tiene muchos usos yo le dije al niño que me escribiera su nombre en su dibujo para que no se le perdiera y con el iba a saber que ese trabajo era deel y no se le perdería entre los de sus compañeros.
Mediante el niño escribe esta usando un sistema simbólico para expresar pensamientos propios, pero se les debe brindar la oportunidad de que ellosescriban lo que quieran pues así se expresan y nos dan a conocer cosas nuevas aparte ello van experimentando y se van dando cuenta de la importancia de la escritita.

Se debe ir creando situacionescomplejas, retadoras y atractivas para cada uno de los niños para que a ellos se les valla dando el espacio para poder ser productores de textos.

Según Ferreiro, la escritura, es un conocimientocomplejo, que incluye tanto la habilidad motora, la actividad cognitiva así como la comprensión de esquemas teóricos. Así mismo, es una forma del lenguaje que permite crear conocimiento y acercar alniño al mundo en el que se encuentra. Al crear conocimiento, esta se define como actividad cognitiva, ya que implica un proceso de pensamiento, en el que el niño, reflexiona, construye, reconstruye, dasignificado, explora y comunica.

Goodman ha categorizado los principios que rigen el desarrollo de la escritura en tres secciones que son:
• Los principios funcionales. Son los que crecen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximacion de los niños al lenguaje escrito
  • lenguaje escrito en el niño
  • El lenguaje escrito en el jardin de niños
  • EjempLos De Análisis De Las Producciones Escritas De Los Niños De Educación Infantil
  • Lenguaje escrito
  • Lenguaje Escrito
  • Los Lenguajes escritos
  • El lenguaje escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS