Analisis de Norma 251.

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA PRÁCTICA COTIDIANA DE LA HIGIENE DE LOS ALIMENTOS


Al comprar un alimento ¿Qué es lo que buscas como consumidor?
Brindar un servicio de alimentación reúne ciertas características que llevanconsigo un alto grado de responsabilidad en la salud del comensal. Todo consumidor espera encontrar en un establecimiento alimentos no solo de excelente calidad sino por lo menos higiénicos y queno signifiquen ningún riesgo para su salud o la de su familia. (1)

En toda la cadena de alimentos (desde la transportación de la carne hasta por una cocción inadecuada) se pueden generarcondiciones que ocasionen que un alimento se vuelva peligroso. Los materiales físicos extraños, las sustancias químicas toxicas y microorganismos patógenos son los causantes de daños a la salud por laingesta de alimentos.
Todos; en algún momento de nuestras vidas; hemos conocido e incluso hemos sido las víctimas del “común y cotidiano” padecimiento ocasionado por el consumo de alimentos en malascondiciones. Las enfermedades trasmitidas por alimentos se reconocen como ETA y son originados por la ingestión de alimentos y/o agua que contiene agentes dañinos en cantidades tales que afectan nuestrasalud; e incluso a grupos de población. (2)
Existen alrededor de 250 enfermedades trasmitidas por alimentos; los síntomas van desde gastroenteritis hasta síndromes de tratamientos neurológicos de porvida, hepáticos, renales e incluso la muerte. En los Estados Unidos, aproximadamente 3,000 personas mueren cada año de enfermedades asociadas con intoxicación alimentaria. El 88% de estas muertes;son causados principalmente por organismos tales como: La Salmonella, Toxoplasma, Listeriam Norovirus y Campylobacter. (3)
Estos organismos están presentes en todo el medio ambiente (aire, suelo, agua,cuerpos de animales y seres humanos) y necesitan alimento para crecer y reproducirse, agua para poder vivir; por lo tanto la humedad del ambiente favorece su reproducción, y crecen a mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA 251
  • Norma 251
  • Norma 251
  • Norma 251
  • Norma 251
  • Checklist norma 251
  • Norma 251 diapositivas
  • NORMA 251 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS