Analisis de nosferatu

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Fondo
Trama:
Narrativa perteneciente a la vanguardia expresionismo del cine alemán, una película dividida en actos, de narración lineal, pero puede verse en ella una de las primeras muestras demontaje paralelo, al narrar dos acciones ocurridas en el mismo tiempo, como por ejemplo mientras Orlok está por atacar a Hutter en el castillo y en Wismark Ellen dentro de un estado de trance y grita elnombre de su Hutter.
Tema principal:
La propagación del mal del conde de Orlok.
Contexto:
Marco Social histórico:
Si observamos la película Nosferatu podremos encontrar claras referenciassimbólicas al momento histórico que sufría Alemania durante el año 1922. 
El acontecimiento más importante de estas décadas fue la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La situación de Alemania eradevastadora.
Alemania debió firmar el Tratado de Versalles, el cual fue humillante en muchos aspectos: tuvo que ceder varios territorios a favor de los vencedores y renunciar a sus colonias, debióentregar parte del material de guerra y su flota, el país atravesaba por un periodo de inflación, desempleo y enfrentamientos sociales que el gobierno no podía solucionar.
En reacción a esto emergen lasvanguardias estéticas, de ahí nace la idea de que el arte ya no debía estar separado de la vida y en cambio debería reflejar lo reprimido, lo que hasta el momento no era catalogado como expresable.
Elmovimiento expresionista se interesó por lo sobrenatural, lo fantástico, lo desconocido y lo siniestro para darle lugar a la expresión de la desesperación y el horror, producto de lo sufrido en laguerra, a esto se lo conocía como la doctrina apocalíptica del expresionismo.
Dicha doctrina expresaba el tema del fin del mundo, y desastres tal como vemos en Nosferatu, con las muertes a raíz de lapeste que el vampiro transmite, fruto del pesimismo alemán frente al futuro.

Marco legal:
Friedrich W. Murnau creo su versión su gran obra Nosferatu basándose en la novela de Bram Stocker,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película: Nosferatu
  • Analisis de Nosferatu de Murnau
  • analisis nosferatu
  • Nosferatu análisis
  • Análisis película nosferatu
  • Analisis de la pelicula "Nosferatu"
  • Nosferatu
  • Nosferatu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS