Analisis de noticia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Titulo de la noticia: Caen 3 por homicidio múltiple en tabasco
Fecha de la noticia: 7 de septiembre del 2009
Lugar: Villahermosa, Tabasco
Sección: Nacional

Critica:
Es una noticia muy fea de verdad ya que se trata del asesinato de una familia completa y a la vez es muy impactante el saber que un menor de edad planeo el robo, claro que tuvo cómplices, pero que lo iniciara un niño es muyimpresionante. Te pone a pensar en cuan insegura es la vida ahora, en la nota no te dice si fue por jugar o por que tenían la necesidad de robar. Te das cuenta de que ya no te puedes fiar de nadie y menos si gozas de un puesto elevado tanto a nivel social, político y económico. En cuanto a las declaraciones de los asesinos creo se les hizo muy fácil el decir todo lo que hicieron y se me hizo de muymal gusto grabar el como realizaron el robo, no se que es lo que realmente quieran demostrar con eso, para mi en lo personal es algo que hace que una persona sienta miedo día a día. Tenemos que estar consientes de que cada vez que estemos en casa asegurar las puertas por que este tipo de cosas le puede pasar a cualquier persona actualmente, no solo en el hogar, también en la calle y de fijarsesiempre el si nos vigilan o nos siguen.

Como afecta:
Esta noticia nos afecta a todos por que nos dice que la inseguridad que se tiene actualmente es muy grande y que un delincuente ya no se trata solamente de una persona adulta, ahora sabemos que un joven pude serlo y lo peor no es que sea un delincuente, sino las acciones que este realiza al cometer algún delito. La gente cada vez tiene másmiedo de lo que le podría pasar y de lo que le podrían hacer si los llegan a asaltar y comienza a pensar alternativas del como defenderse, tal vez muy agresivas, tal vez no, pero recordemos que la desesperación puede llevar al ser humano a cometer locuras.

Lo que se piensa:
La noticia te hace pensar en lo mal que la están pasando los familiares y que pasaría si te ocurriera del mismo modo a ti. Tehace pensar si tus vecinos son personas de confiar o si te quieren hacer daño y sobre todo que el tener un gran nivel social implica un mayor riesgo para ti y tu familia ya que puedes ser victima de personas que buscan dañarte solo por el dinero y al final solo te dejan un mal sabor de boca o te matan.

Lo que se propone:
Yo propondría que las personas aprendieran a defenderse, que aprendieranel como detectar a alguien que les quiere hacer daño, a denunciar ante la policía cuando vean algo fuera de lo común. Siempre el fijarse cuando va uno en la calle, que no lo estén siguiendo, si son menores de edad avisara los padres donde están y con quien y para quien pueda pues que instale un sistema de seguridad o que tenga perros guardianes que cuiden de la casa y de los habitantes de lamisma

Alternativas:
Una alternativa la cual me resultaría muy drástica seria el actuar por uno mismo contra la delincuencia, portar con una arma como defensa, actualmente ya se cuenta con pimienta para poder huir en caso de ser atacado o portar un aparato de esos que dan toques para poder dejar al delincuente con dolor y sin la posibilidad de poder cometer el robo.

Titulo de la noticia: furiosoataque para contener incendios
Fecha de la noticia: 3 de septiembre del 2009
Lugar: Los Ángeles, California
Sección: Internacional

Critica:
La noticia nos habla de un incendio forestal el cual no han podido detener, que lleva alrededor de una semana, ha destruido casas, trabajos y han tenido que desalojar la zona por completo, esto también nos demuestra como es algo que empezó pequeño sepuede hacer grande y afectar tanto a las personas como a los animalitos que viven en ese lugar. Tenemos que poner mas atención a lo que pasa a nuestro alrededor para poder evitar este tipo de situaciones y creo que esta muy bien que se trabaje en equipo para poder contener esta amenaza pero también hay que pensar en las vidas de los bomberos que se han perdido en su intento por ayudar para pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NOTICIA
  • Análisis De Noticia
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia
  • Analisis de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS