Analisis de novela de como agua para chocolate

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Análisis de Novela
“Como agua para chocolate” de Laura Esquivel

Nombre: Aracelli Oviedo
Profesora: Eva Bartel
Colegio: Catolico M.A.V. A
Curso: 1ero
Año: 2011

[pic]
INTRODUCCIÓN
Este libro es una novela de amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina la cual era suúnico consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía. Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones y golpes de su madre y la perdida de lapersona que la crío y quiso más que su propia madre; paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor. Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz y estuvo en el momentomás culminante de su querencia, sufrió la perdida del hombre que amaba. Al fin de la novela logra su objetivo y muere a causa del fuego de su combinación de amor y pasión.

 
Personaje Principal
Tita: Es la protagonista de la historia. Esconde sentimientos e intenciones tras la cocina, gracias a ella también suple sentimientos, como el amor que nunca le da su madre, lo obtiene conNacha y cuando cocina alguna de sus recetas la recuerda.
Encuentra el amor en Pedro y vive una aventura secreta con él.

Personajes Secundarios
Nacha: Era la cocinera de la casa, donde Tita pasaba gran parte de su niñez, fue en aquel instante en que Nacha pasó a ser una verdadera madre para Tita y en donde le enseño muchas de sus recetas. Nacha ayudaba a Tita después de muerta.
Pedro: Esel amor oculto de Tita, el cual se casa con Rosaura ya que no puede estar con Tita y desea estar cerca de ella. Tiene dos hijos junto a Rosaura; Rodrigo y Esperanza pero solo la última sobrevive.
Rosaura: Es la hermana mayor de las Garzas. Se casa con Pedro aunque su amor no era correspondido. Es uno de los impedimentos de la unión entre Pedro y Tita. Tiene dos hijos, solo sobrevive Esperanza quemantiene la tradición de la cocina.
Gertrudis: Es hermana de Tita y Rosaura, se caracteriza por ser hija del verdadero amor de Mamá Elena. Ayudo a Tita a rebelarse ya que al escapar en el caballo instauro la duda en la mente de Tita de que igual podía hacerlo.
Mama Elena: Es la madre de Tita, Rosaura y Gertrudis. Se opone a la unión entre a Tita y Pedro escusandolo con la tradición la cualdecía que las hijas menores debían cuidar a su madre hasta la muerte. Reprimía a Tita con mandatos y quejas apagando su llama interior.
Jhon: Es el doctor de la familia Garza. Se enamora de Tita y la acoge en su casa cuando se vuelve loca, luego de la muerte de Rodrigo. Es papá de Alex.
Juan: Es un revolucionario, que tuvo un encuentro amoroso con Gertrudis, los dos se separan por un tiempo, pero sevuelven a juntar para pelear juntos en la revolución, luego se casan y tienen un hijo.
Checha: Es una sirvienta que estuvo toda su vida con la familia Garza, se casa a pesar de haber sido violada. Ella entabla una amistad con Tita a la cual le lleva una sopa de colita de res, cuando se encontraba en la casa de jhon en “rehabilitación” con la cual volvió hablar.
Esperanza: Es la segunda hijade Rosaura y Pedro. Fue como una hija para Tita ya que vivieron una situación muy parecida a la que vivió ella con Nacha. Ella tiene una hija con Alex, la cual narra la historia.
El personaje que mas me llamo la atención: Nacha, porque siempre estuvo para tita, laaconsejo y apoyo en todo, fue como una mama para tita, le daba todo el cariño que no le daba la mama Elena y siempre la cuido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como agua para chocolate analisis
  • Analisis de como agua para chocolate
  • Análisis de: "como agua para chocolate"
  • Como agua para chocolate análisis
  • Analisis Como Agua Para Chocolate
  • Analisis de como agua para chocolate
  • Como Agua Para Chocolate Análisis
  • Como agua para chocolate, análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS