Analisis De Nuevas Alternativas Para El Tratamiento De La Enfermedad De Alzheimer

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Por qué escogí el artículo?

Yo escogí este artículo ya que me llamo la atención el titulo de Nuevas alternativas para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La verdad es que me costó un poco elegir el tema sobre el que iba a hablar, pero después de hablarlo con mi madre, decidí que la enfermedad de Alzheimer era un tema lo bastante interesante para la realización de este articulo.Escogí el tema de las nuevas alternativas para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer porque he vivido una experiencia personal cercana a mi familia. He visto la devolución dañina y degenerativa que provoca esta enfermedad. Existe un sin numero de estudios realizados con relación a esta enfermedad al igual que información. Pero yo creo que para mí la mejor "página", era el preguntar a misfamiliares, a mi abuela más que a ninguno, ya su hermana era la persona que tenia Alzheimer en la familia. A pesar de que no se sabe que provoca la enfermedad de Alzheimer, se sabe que el daño al cerebro empieza de 10 a 20 años antes de que alguna característica de la enfermedad sea evidente. Los ovillos empiezan a desarrollarse en la parte profunda del cerebro, y las placas se forman en otras zonas.A medida que se van formando más y más placas y ovillos en zonas particulares del cerebro, las neuronas sanas empiezan a funcionar con mucha menos eficacia. Poco a poco pierden la habilidad de funcionar, y finalmente, se mueren. A medida que aumenta la muerte de las neuronas, las partes afectadas del cerebro empiezan a hacerse más pequeñas. Cuando se acerca la fase final de la enfermedad, losdaños se han extendido por casi todo el cerebro, y así, van muriendo más neuronas.



Resumen del artículo
Hoy en día esta alteración que se produce en el organismo es muy nombrada y afecta principalmente durante el período de la vejez, en el que, generalmente, tiene lugar el olvido y la depresión. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad, pero no hay pruebas de que su origen esté enel proceso de envejecimiento. La esperanza media de vida de quienes padecen esta enfermedad está entre cinco y diez años, aunque en la actualidad muchos pacientes sobreviven 15 años o más debido a las mejoras conseguidas en la atención y tratamiento médico. Dicha enfermedad puede definirse como enfermedad degenerativa progresiva del cerebro caracterizado por la desorientación y la pérdida dememoria, de atención y de la capacidad de raciocinio. Es considerada la primera causa de demencia en la vejez. Debido a la complejidad multifactorial de los mecanismos patogénicos no se ha logrado disponer de un tratamiento curativo de esta enfermedad, según las opciones terapéuticas presentes respuestas esencialmente sintomáticas y focalizadas en eventos específicos y tardíos de la patogenia, como ala optimización y modulación de la neurotransmisión colinérgica y glutamatérgica, con relación a estas dos moléculas forman parte de sistemas neurales relacionados con las funciones de memoria y aprendizaje. El tratamiento farmacológico actual para esta enfermedad de Alzheimer son los anticolinesterasicos que son los que inhiben la degradación de la acetilcolina a nivel del espacio sinápticopermitiendo mayor disponibilidad de esta. Debido a la realización de un estudio con 17 pacientes con la tacrina se logro demostrar que en la demencia hubo una mejoría cognitiva significativa. Pero, cae en desuso debido a los problemas gastrointestinales que causa y por el riesgo de hepatotoxicidad. Hubo un reemplazo rápidamente por las drogas de segunda generación como la donepezilo. Estosfármacos por el uso vagal, tienen efectos secundarios variables y no deberían usarse en pacientes con antecedentes de obstrucción crónica, ulceras pépticas o especialmente con alteraciones significativas de la conducción cardiaca. En el 2003 la FDA aprobó otra droga para tratamiento para estos pacientes llamada memantina. Este medicamento actúa impidiendo por una parte la excitoxicidad neuronal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA ARTROSIS
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • HACIA LA PREVENCIÓN DE LOS POSIBLES EFECTOS TÓXICOS DEL ALUMINIO Y UN EFICAZ TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER.
  • enfermedad de alzheimer
  • Analisis del tratamiento endovascular para la EM
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS